NIÑA SE ARRASTRA POR EL SUELO PARA BEBER AGUA.

NIÑA SE ARRASTRA POR EL SUELO PARA BEBER AGUA.

 

Foto propiedad de: Misiones OnlineNet

 

 

Te has dado cuenta preguntado cuenta desigualdad hay en el mundo, bueno hoy conocerás la respuesta.

La pobreza, las desgracias y el olvido no están al otro lado del mundo, en el medio oriente donde hay guerra o en áfrica donde no hay que comer, si, está en las ciudades donde nosotros vivimos, donde tu y yo estamos todos los días.

 

Es una fotografía publicada por un diario argentino, y ha dado la vuelta al mundo por su crudeza, en un intento por denunciar los abusos que sufren niños obligados a pedir limosna en la ciudad de Posadas en Argentina. Pero esto existe en todas las ciudades del mundo.

La fotografía de un niño tomando agua de un charco y con solo verla duele, y mucho, por eso ha generado indignación en Argentina y el resto del mundo. La imagen, fue publicada por el portal Misiones Online y fue divulgada como una denuncia de la situación que día a día viven niños indígenas, pertenecientes a un pueblo originario guaraní, que ocupa territorios de Argentina, Brasil y Paraguay.

Foto propiedad de: Misiones OnlineNet

Los niños son obligados a pedir limosna por sus padres. Ante el revuelo generado por la foto, autoridades locales han dicho que han platicado con los guaraníes que “mendigan” por las calles de esta ciudad argentina y que han apoyado para que se trasladen hasta sus pueblos de origen, pero los indígenas no quieren abandonar las calles y consideran que el dinero de las limosnas es buen sustento para sus familias.

Ahora bien muchas personas han atacado en redes sociales a las autoridades de la ciudad de posadas en argentina, pero ellos dicen que no pueden hacer mucho… ya que la responsabilidad de los padres, y los padres se defienden diciendo que ellos solo piden limosna y no le hacen daño a nadie.

¿De quién es la culpa entonces?, de la ignorancia de los padres, la indiferencia de las personas, la falta de oportunidades en esta sociedad.

Obviamente es de todos, lo que es muy triste es que esta escena de niños mendigando se repite en toda américa latina, donde pequeños niños son obligados a mendigar, todos sucios descuidados, mal alimentados, sin educación, los cuales se casan muy pequeños a los 12, 13 años trayendo más niños al mundo a vivir estas terribles condiciones, siendo los olvidados del mundo.

Tal vez el fotógrafo debió bajarse de su vehículo y no permitir que el niño tomara agua, pero según el eso no cambiaria nada, en cambio decidió mostrarle al mundo la terrible verdad de los niños olvidados, que están en todas nuestras ciudades, que vemos a diario y simplemente preferimos mirar hacia otro lado.

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE