ERRORES PUBLICITARIOS QUE COSTARON FORTUNAS.

ERRORES PUBLICITARIOS QUE COSTARON FORTUNAS.

 

 

Un error a la hora de escribir o digitar el precio de un producto puede significar costosas pérdidas para una empresa, pero una oferta maravillosa para otra persona, por ejemplo el caso de un hombre llamado Gabriel Estrada.

Él fue a un Supermercado llamado Comercial Mexicana en el estado de Campeche en México, y se encontró con lo siguiente: Una pantalla cuyo precio era reducido de $ 7, 990 pesos a 6 pesos 99 centavos, de inmediato fue a pagar a la caja pero los empleados señalaron que se trataba de un error de la persona que escribió el pequeño letrero, y que había colocado mal el punto, que lo correcto era seis mil novecientos noventa pesos, es decir la rebaja era de un mil pesos.

Sin embargo él no se quedó de brazos cruzados, tomó una fotografía del artículo y su precio, y los denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor, un representante acudió y el Supermercado tuvo dos opciones: validar la oferta, o enfrentarse a un problema legal por hacer uso de publicidad engañosa. La empresa eligió la primera opción, y es que podrían haberse enfrentado a multas  que  van desde los 22 mil pesos hasta 1 millón Quinientos mil pesos.

¡Así fue como este hombre adquirió una pantalla LED de 39 pulgadas por la módica cantidad de 6,99 centavos!

Este no ha sido el único caso, un punto puede hacer una gran diferencia en una cifra, y otra tienda que puso a la venta televisores Sony es un claro ejemplo: ¡El precio de cada artículo era de tan solo 5 pesos con 495 centavos!

Aunque si hablamos de errores, en otra tienda, su oferta en cervezas se exhibía de la siguiente forma: Pagar el precio de dos cervezas y llevarse 99 sixs.

¡El total era de 2,976 cervezas por la cantidad de $ 114 pesos!

Cuatro clientes no desaprovecharon la promoción y usando 18 carritos de supermercado retiraron su mercancía. Esto le costó a la tienda la pérdida de más de 100 mil pesos.

¿Te das cuenta de la importancia de escribir correctamente los números? ¿Qué piensas de estos sorprendentes errores? ¡escribe tu opinión en los comentarios!


NO TE PIERDAS…

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE