PELÍCULAS QUE NO SABÍAS QUE ESTÁN CONECTADAS ENTRE SÍ

PELÍCULAS QUE NO SABÍAS QUE ESTÁN CONECTADAS ENTRE SÍ

Algo que a muchos directores de Cine les gusta hacer, es enlazar sus historias. Sin embargo como en  la mayoría de las ocasiones no lo hacen de manera evidente, ni siquiera nos damos cuenta cuando dos producciones están relacionadas.

9.- Regreso al Futuro 3, Mil maneras de morder el polvo y Django sin cadenas

Aunque la cinta “Mil maneras de morder el polvo” no acabo siendo del agrado del público, al menos sirvió de puente, para conectar dos grandes historias: la tercera parte de Regreso al Futuro y la aclamadísima Django sin cadenas. Pues en ella no solo pudimos ver a Christopher Lloyd en un DeLorean tal y como su personaje del Doctor Brown, sino que además, también pudimos apreciar a Jamie Fox en su rol de Django, intentando probar fortuna en un juego de puntería.

8.- TIBURÓN y PIRAÑA 3D

Estas dos películas comparten algo más que bestias salvajes sedientas de sangre. No referimos al actor Richard Dreyfuss, dreifos quien en ambas cintas interpreta al mismo personaje, solo que en diferentes momentos de su vida. Es decir él es el mismo hombre que logra sobrevivir al ataque del sangriento tiburón, solo que años más tarde, no corre con la misma suerte al enfrentarse a las hambrientas Pirañas.

7.- Matrix y Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

En “El Ataque de los Clones”, los personajes de Anakin y Obi Wan acuden a un Club, en donde un traficante de píldoras letales trata de abordarlos. Segundos después una linda rubia intercepta a Anakin e intenta llamar su atención. Lo curioso es que, el traficante quien es interpretado por  Matt Doran, es el mismo actor que aparece en Matrix como Mouse, maus el encargado de diseñar a la mujer de rojo que se encarga de distraer a la mentes débiles, y la chica que le sonríe a Anakin es Fiona Johnson, la misma actriz que da vida a la mujer de rojo en Matrix. Lo que ha dado origen a la teoría de que el universo galáctico, en realidad solo es una ilusión de la Matrix.

6.- Tiempos violentos y  Kill Bill

Algo que es bien sabido por todos, es que a Tarantino le encanta hacer referencias de sus otras obras en sus películas. La prueba más evidente de ello, es la referencia que hace de kill Bill en tiempos violentos. Cuando el personaje de Uma Thurman habla sobre un capítulo piloto que grabó de una serie de televisión, la chica comenta que en él, interpreta a una asesina que posee la espada más letal del mundo, lo que obviamente fue una clara alusión a lo que más tarde se convertiría en la historia de la Novia que busca venganza.

5.- El fugitivo y Los federales

Muy probablemente ya te hayas percatado, de las grandes similitudes que existen entre estas dos cintas. En: “Los federales” se habla de un hombre que es acusado del brutal asesinato de dos agentes secretos, y que durante su trasladado a la penitenciaría, logra escapar de la policía y en “el fugitivo” se nos relata la historia de otro hombre que es acusado de asesinar a su esposa quien también logra escapar de la policía mientras viaja rumbo a prisión. Lo que tal vez no sepas es que ambos crímenes suceden en el mismo universo, por ello la implacable persecución que se efectúa en las dos cintas, es dirigida por el mismo personaje: el agente Sam Gerard interpretado por Tommy Lee Jones.

 

4.- ‘SPIDERMAN 2’  Y ‘EL CASTIGADOR’

Esta es  una de las conexiones más inesperadas de nuestra lista. Aunque es difícil darse cuenta pues sólo dura unos segundos, “the punisher” ponicher aparece en ‘Spiderman 2’. La escena ocurre casi al final de la cinta, cuando Mary Jane corre por el parque con su vestido de novia. En ese momento, se cruza con “EL CASTIGADOR’ quien la mira todo serio. Un pequeño guiño del director, que desgraciadamente no tuvo continuidad en ‘Spiderman 3’.

3.- ‘mini espias’ y ‘Machete’

A pesar de poseer temáticas súper diferentes. Hay algo que estas dos películas tienen en común: el personaje de Danny Trejo. Este tipo rudo que en ‘Spy Kids’ es el tío de los niños protagonistas y se encarga de crearles unos Gadgets especializados, es el mismo que en la cinta “machete” se dedica a descuartizar mafiosos.

2.- SLITHER’ Y ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA’

Si pusiste atención en guardianes de la galaxia, habrás visto que El Coleccionista, el personaje de Benicio del Toro, posee entre sus curiosidades una especie de babosas. Pues bien, estos bichos son la misma plaga asesina que ataca a los humanos en la cinta de terror SLITHER. eslaider Aunque en realidad, estas babosas no tienen ningún peso dentro de la trama, con las imágenes el director quiso dar a entender que en el mismo universo en el que viven los Guardianes, también existen estas temibles criaturas.

1.-Fragmentado y ‘el protegido’

Durante años los rumores de una posible secuela de “el protegido” han estado flotando en el ambiente, pero no ha sido, sino hasta después de él estreno de: ‘Fragmentado’ que por fin ha quedado confirmada. La escena final de la cinta protagonizada por James McAvoy muestra, que las historias de ambas cintas coexisten en el mismo universo. Si viste esta cinta recordaras que al final el presentador de un noticiario cuenta la historia de “el demente Kevin” o sea McAvoy  y menciona que su caso le recuerda al de otro hombre en silla de ruedas que fue detenido hace años. Haciendo referencia a Mr. Glass, el personaje que Samuel L. Jackson encarno en ‘El protegido’, por ello es que también nos muestran a Bruce Willis ya que en esa cinta este  interpreta  a otro personaje el de David Dunn. don

Ahora cuéntanos, conoces algunas otras cintas que estén relacionadas?


NO TE PIERDAS…

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE