CAPERUCITA ROJA, SU VERDADERA Y ESCALOFRIANTE HISTORIA.

CAPERUCITA ROJA, SU VERDADERA Y ESCALOFRIANTE HISTORIA.

¿Sabías que la historia original de Caperucita roja no era el inocente cuento para niños con final dulce y feliz que conocemos hoy en día?

Este cuento clásico en realidad se trataba de una historia sangrienta y oscura, que de divertido no tenía mucho y que espantaba a los niños, realmente no tenía intención de ser un contenido de entretenimiento infantil, sino más bien una fuerte amonestación a los adolescentes.

Fue escrito por el francés Charles Perrault hace más de 300 años. El cuento inicia tal y como lo conocemos, pero justo cuando Caperucita llega a casa de su abuela, la trama da un giro y se vuelve escalofriante: El lobo disfrazado le ofrece un plato de carne, Caperucita, estando hambrienta por la caminata, accede de inmediato, es entonces cuando el lobo se burla de ella y le revela que lo que comió era la carne de su abuelita descuartizada.

El cuento finaliza trágicamente, Caperucita siendo devorada por el lobo y sin nadie que acuda a rescatarla. Su cruel final estaba destinado a prevenir a las chicas de los encuentros con desconocidos.

Con el paso del tiempo el cuento fue sufriendo transformaciones para aligerar su contenido y volverlo apto para todo el público. Los hermanos Grimm, quienes hicieron una adaptación, decidieron darle un final feliz al añadir la presencia del leñador quien rescata a Caperucita de su horrible destino.

¿Qué piensas del cuento original de Caperucita Roja? Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios.


NO TE PIERDAS…

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE