SECRETOS QUE NO SABÍAS DE INUYASHA

SECRETOS QUE NO SABÍAS DE INUYASHA

Hola Familia Animemaniaca ya está aquí eso que tanto nos gusta el anime, el manga y Japón. Todos de niños vimos animes que marcaron nuestra infancia uno de ellos fue Inuyasha, la historia de un medio demonio llamado Inuyasha que junto con Aome una chica que viene del futuro intentan recuperar la perla Shikon la cual dará un gran poder a quien la tenga.

 

Inuyasha está basado en Alicia en el país de las maravillas, puesto que Aome viajó por el pozo de las almas siguiendo a su gato como Alicia siguiendo al conejo, de echo el capítulo 3 se titula: el conejo de vuelta al agujero, puesto que hace referencia a este cuento para niños. Y es bastante interesante porque así como Alicia , Aome llegan a un mundo mágico y lleno extraños seres.

 

 

En Japón existe una gran polémica por que muchos afirman que Aome viajó por el pozo de las almas a otra dimensión, otros en cambio que simplemente viajó en el tiempo a la era Sengoku, ahora bien esta ultima teoría es la mas aceptada ya que existe una prueba de ello, esa es la marca que dejó Inuyasha al ser sellado por Kikyo, aun así llama la atención que todos los sucesos del pasado no alteren el presente o el futuro de los amigos y familiares de Aome.

 

 

Rumiko pensaba nombrar la serie: “La Perla de Shikon, Una Leyenda de Tiempos Feudales”, sin embargo, al final tomo la decisión de llamarla simplemente: InuYasha, un cuento de hadas feudal y es que le dio mas importancia al personaje que a la piedra que buscaban. Ahora bien según declaraciones de Rumiko Takahashi, la historia de Inuyasha está inspirada en los tiempos feudales del Japón exactamente en el periodo Sengoku, en donde se dio la época de la guerra civil de Japon y duro de 1467 a 1568 , y estuvo caracterizado por sangre y muerte, este periodo fue elegido por que Rumiko quería hacer un manga mas violento y sangriento… aunque cuando se adapto al anime este se suavizó mucho.

 

 

Rumiko Takahashi es también creadora de Ranma 1/2 , es por eso que muchos personajes de Inuyasha se parecen tanto a los de Ranma.

 

 

 

Inuyasha en su forma humana es  Ranma.

 

 

Aome que realmente se llama Kagome pero que se cambió en Latinoamérica por que Kago se oía muy feo, se parece mucho akane, además en un principio aome iba tener el cabello azul,  obviamente se iba a parecer más.

La pulga Myoga se parece al maestro hapossai , etc.

 

 

 

 Según varias páginas  Rumiko Takahashi que al día de hoy tiene ya mas de 60 años, es la autora de manga más rica de Japón y tal vez la mujer mas rica de aquel país. Su larga carrera justifica ese enorme éxito, y es admirable también cómo sigue trabajando sin repetirse y sin cansar a los lectores. Otros autores, como Akira Toriyama, prefirieron llevar una vida mucho más relajada después de que un gran éxito les permitiera semi-retirarse, pero la maestra Takahashi nunca se cansa.

 

La Perla de Shikon es también conocida como la gema de las cuatro almas se divide por Aramitama, NIgimitama, Kushimitama y Sakimitama. Así mismo representa a cada uno de los personajes de la serie como Aramitama es el coraje representado por Inuyasha, Nigimitama es la amistad representado por Sango, Shippo y Kirara, Kushimitama es la sabiduría representado por el monje Miroku y por último Sakimitama que es el amor representado por Aome.

 

El anime en la historia es muy fiel al manga, pero en los detalles no, por ejemplo en el diseño de los personajes. El rostro de Sesshomaru en el manga es más femenino. Pero esto también pasa con  la violencia En su primera aparición en el manga Sesshomaru era más sanguinario hasta el punto de decapitar a sus víctimas, esto obviamente se censuró en la animación.

 

Kappei Yamaguchi es el actor Japonés que dio vida con su voz a Inuyasha, pero en Japón es también la voz de Ranma Saotome, L de Death Note, Tororo en Sargento keroro, Usopp de One Piece entre muchos otros personajes más.

 Si te gustaría conocer las tradiciones del Japón Antiguo, Inuyasha te ayud, ya que varias de las criaturas demoníacas que aparecen en la serie de Inuyasha están ligeramente basadas en leyendas de espíritus de la época feudal en Japón. En esa terrible época donde la gente moría de dia por las guerra y se encerraba de noche por el temor a los espíritus y demonios.

Extra

El manga de inuyasha tiene 56 volúmenes, este esta adaptado en 2 animes uno con 167 episodios y una continuación de 26 y aunque el anime y el manga si tienen un final tal cual donde nos cuenta que paso con todos los personajes y como Aome decide quedarse con Inuyasha, nunca los vimos con hijos, teniendo amor, o algo mas…

Es por eso que en 2013  nos volvimos locos con la presentación de One Shot el cual es un mini manga, este era el Inuyasha después de eso, pero tristemente aunque esperamos una historia profunda o una boda, hijos, simplemente vimos una historia sencilla donde Aome muestra grandes poderes y ella e Inuyasha ven el atardecer.


NO TE PIERDAS…

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE