7 PELÍCULAS HISPANOAMERICANAS QUE TIENEN UN REMAKE HOLLYWOODENSE

7 PELÍCULAS HISPANOAMERICANAS QUE TIENEN UN REMAKE HOLLYWOODENSE.

Los grandes empresarios de Hollywood, siempre están al pendiente de los triunfos cinematográficos que surgen en otros países, por ello, muchas de las superproducciones que arrasan en taquilla, son fruto de otras películas, que fueron hechas en otros países.

7.- “Nueve Reinas” producción Argentina del año 2000

Esta fantástica película, se ha convertido en referente de culto dentro del cine latinoamericano. La trama, dos estafadores que se conocen por azares del destino y en cuestión de horas se ven frente al negocio de sus vidas: vender por medio millón de dólares unas estampillas llamadas Las Nueve Reinas. Esta cinta llego a tener tanto éxito, que en el 2004 el mismísimo George Clooney adquirió los derechos de la historia, para lanzar su propia versión “Criminal”, la cual lamentablemente resultó todo un fiasco.


6.- “Tesis” producción española de 1996

Aunque puede que esta historia no haya llegado al cine hollywoodense en una réplica exacta, para muchos la cinta “8 milímetros” es claramente, una adaptación de la exitosísima historia de Alejandro Amenábar. Mientras que en “Tesis”, se nos relata la historia de una joven que al preparar su tesis descubre una grabación “snuff”esnof; en “8 mm” intentan adentrarnos en el sub-mundo de la pornografía dura, a través de un detective que debe comprobar la autenticidad de una violenta cinta, que es hallada en la caja fuerte de un fallecido millonario. A pesar de sus claras semejanzas, la versión estadounidense pasó a la historia sin pena ni gloria.


5- “Abre los ojos”  producción española de 1997

Un año después de “Tesis”, Alejandro Amenábar se aventuró a dirigir este inquietante thriller psicológico, que narra la vida de Cesar, un excéntrico, acaudalado y vanidoso sujeto que ve cómo su vida cambia luego de un trágico accidente automovilístico. Tras ser multi premiada y reconocida por la crítica de Hollywood no tardó en poner sus ojos en ella y decidió hacerse con el guión, para realizar su propia versión: “Vanilla Sky”.  Puede que si la comparamos con otros remakes esta producción no resulte del todo mala, pero lo cierto es que la primera, es por mucho la mejor.


4.- “Elsa y Fred” producción Argentina del 2005

Esta conmovedora comedia romántica gira en torno a Elsa y Fred, dos ancianos que se conocen en el final de sus días y acaban entablando una bella relación, que los lleva a vivir experiencias desconocidas para ambos. “Elsa y Fred” gozó de tan buena popularidad durante su estreno, que casi de inmediato el director británico Michael Radford se interesó en ella y decidió hacer su propia versión. Esta nueva historia tuvo muy pocos cambios, pues incluso el título se conservó igual, tal vez por ello, sea de las pocas producciones que gusto casi lo mismo que su versión original.


3.-  “Somos lo que hay” producción mexicana del 2010

Esta película del cineasta mexicano Jorge Michel Grau explora las tradiciones vampíricas de una familia mexicana que se enfrenta a la muerte de su líder, en medio de una ciudad apocalíptica y destructiva. Sé que suena súper loco, pero aunque no lo creas, la cinta gozó de una gran aceptación. Por ello en el 2013 el director Jim Mickle se animó a realizar un remake. “We Are What We Are” fue lanzada con una historia casi idéntica, con la única diferencia de que su trama se desarrolló en unos edificios multifamiliares estadounidenses. Curiosamente, el remake también gozó de mucha aceptación tanto por parte de los amantes de las cintas de horror,como de la crítica.


2.- “La Casa Muda “producción uruguaya del 2010

Este film retrata a un grupo de personas que se interna en una sombría casa de campo para realizar reparaciones, sin saber el oscuro y terrible secreto que el lugar guarda consigo. Luego de ser estrenada, rápidamente capto la atención del público, gracias a que hábilmente la producción manejo que la cinta se basaba en hechos reales. Cómo imaginas algunos productores extranjeros, no tardaron en comprar los derechos y lanzar su propia versión a la que llamaron “Silent House”. Desgraciadamente aunque la cinta respetó muchos aspectos de su predecesora, la crítica la destrozo cuando llego a la pantalla.


1.- “El Secreto de sus Ojos” producción argentina del 2009.

Esta historia de drama y suspenso nos llevó a conocer a un oficial recién retirado que decide darle un último vistazo al caso que nunca logró resolver, y que aún pesa sobre sus hombros, el brutal asesinato de una mujer que sucedió 25 años atrás. Su historia es tan buena que en el 2010 fue galardonada con el Oscar a mejor película de habla no inglesa. Por ello a nadie le extrañó que en el 2015, la trama apareciera de nueva cuenta, pero ahora en su versión Hollywoodense llamada el “Secretos de una Obsesión”. La cual a pesar de contar con grandes figuras como Julia Roberts y Nicole KIdman no logró llegarle ni a los talones a  la argentina.

Bono “No se aceptan devoluciones” producción mexicana del 2013

Este te lo paso al costo como chisme; seguramente si no la has visto por lo menos habrás escuchado de ‘No se Aceptan Devoluciones’, la cinta protagonizada por Eugenio Derbez. Pues ¿Qué crees? esta exitosa película, nuevamente está llegando a los cines de todo el mundo, en un Remake Francés llamado ‘Dos Son Familia’, pero no creas que de la mano de cualquier desconocido, esta producción cuenta con su brillo propio, gracias a que el protagonista es nada más y nada menos que Omar Sy.  Omar sai Un actor al que muchos conocemos por su papel en la taquillerísima ‘ Amigos intocables’, cinta en la que interpreto a un chico que logra entablar una entrañable amistad con un millonario parapléjico al que cuida por dinero.

La verdad como aun no la he visto. No te puedo dar mi opinión, sin embargo cuéntame ¿tú crees que logre superar o por lo menos igualar a la primera?


NO TE PIERDAS…

TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE