9 SECRETOS DE KIMI NO NA WA (YOUR NAME)

9 SECRETOS DE KIMI NO NA WA (YOUR NAME)

ADVERTENCIA ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS.

Hola Familia Animemaniaca ya está aquí eso que tanto nos gusta: El anime, el manga y Japón. Hace unos meses se estrenó la película de anime más taquillera de la historia, la cual hizo llorar, reír y enamorarse a miles de personas no solo en Japón sino en todo el mundo.

Esa cinta es Kimi No Nawa la cual cuenta la historia de dos chicos que extrañamente cambian de cuerpo, y se verán unidos por un cometa el cual marcará su destino.

 


9 La película empieza con el final de la historia, y solo viéndola dos veces, una detrás de otra, nos damos cuenta de eso, según muchos fanáticos los creadores escondieron muchos detalles en la cinta, es por eso que cuando la vez la primera vez entiendes lo general de la historia, pero cuando la vez la segunda vez logras ver detalles que no habías visto, además entre más la veas puedes entender más de la vida y los sentimientos y los porqué de los protagonistas.


8 La historia se desarrolla en un pueblo ficticio que se encuentra en la prefectura Gifu en Japón, es así que aunque el pueblo realmente no existe, pero todo a su alrededor si es real, para esto los escenarios están basados en lugares reales que existen en Japón, como el Lago Suwa en Nagano, la estación Hida Furukawa, el santuario Hida Sannogu, y la más impresionante: la isla de Aogashima. Gracias a Kimi No Nawa, la prefectura de Gifu ha tenido un auge en el turismo, al grado de que ahora tiene un tour que visita las locaciones que inspiraron la cinta.


7  Tal vez no te hayas dado cuenta pero en Kimi No Nawa aparece un famoso personaje de otra películas,  y es que el creador de esta cinta también realizo Kotonoha no Niwa (El Jardín de las Palabras), es por eso que Yukino Yukari, protagonista de Kotonoha no Niwa aparece en  Kimi No Nawa cuando explica de la hora mágica. Si no has visto el Kotonoha no Niwa (El Jardín de las Palabras) te la recomiendo.


6 Las canciones de RADWIMPS fueron creadas específicamente para la película, la banda trabajó junto a los creadores para realizar la banda sonora.

Como dato curioso RADWIMPS  era un grupo conocido en Japón pero la película de Kimi No NAWA hizo que su popularidad estallara, además el tema principal tiene más de 150 millones de reproducciones en YouTube.


5 El creador de la película Makoto Shinkai tiene una gran fijación con los trenes. Y es que esto no solo se ve en la película Kimi no Nawa, sino se ve en su  5 grandes producciones de Makoto Shikai, y es que para él los de trenes y estaciones, aunque parecen lugares cotidianos , realmente son  lugares de encuentro, en donde inician o terminan muchas historias.


4 La historia base de Kimi No Nawa tiene una base de un corto de 2 minutos realizado por Makoto Shinkai titulado Crossroads del año 2013 el cual realizó para la empresa Z-Kai, este comercial igual trató la idea de dos personas conectadas, dónde, igual el chico era de la ciudad y la chica del campo y ambos se preparaban para una meta en común, su examen de Universidad.


3 Si nunca has viajado a Japón y te gustaría conocerlo, esta película de lo muestra y es que realmente cada detalle de ella desde las máquinas de latas, los trenes Jr., los paisajes de Tokio, las calles, los campos, todo es así, la forma de caminar de la protagonista, los uniformes, la comida, la relaciones… todo es Japón… El creador de la cinta quiso mostrarle a Japón y al Mundo lo increíble y hermoso que es este país.

 


2 Un detalle que a todos nos dio gracia al verla fue que los protagonistas estaban obsesionados cuando cambiaban de cuerpo con ciertas partes, el chico dentro del cuerpo de la chica esta obsesionado con sus senos, y la chica se sintió muy extraña cuando tuvo miembro, y es que si cambiaras de cuerpo al de otro sexo, lo más extraño a lo que te tendrías que acostumbrar es a tener pechos grandes o un miembro.

 


1 La historia real de la película, es la el famoso hilo rojo del destino, la cual es una famosa leyenda Japonesa. Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria lunar conecta el corazón con el dedo meñique. Es por eso por lo que se dice que los meñiques están unidos con los corazones; pero lo interesante es que ese hilo rojo no termina en el dedo si no que se vuelve invisible y se conecta a otro menique y a otro corazón.

La leyenda dice que el hilo rojo conecta a dos personas desde su nacimiento, y que no importa el tiempo, la distancia, y lo enredado que este el hilo, siempre habrá un vínculo entre ellas y estarán destinadas a estar juntas. Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo en cada menique para que no se pierdan y se logren encontrar.


NO TE PIERDAS…

TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE