12 DATOS SUPER CURIOSOS DE LOS INCREÍBLES

12 DATOS SUPER CURIOSOS DE LOS INCREÍBLES

Nadie mejor que Bob, Helen, Dash, Violeta y el pequeño y aparentemente el indefenso Jack-Jack para enfrentarse a una super mente malvada, la familia de superhéroes que tuvo que ocultar su identidad estará de regreso muy pronto.


12. Algunos de los títulos que se barajaron para la película fueron: The Invincibles (Los Invencibles), Tights (Mallas o Calzas) y The Parr Family (La Familia Parr, en referencia a la palabra en ingles “par”, que significa “normal” o “promedio”).

11. Esta es una de las películas más personales de su director Brad Bird, ya que la idea básica está inspirada en la tarea de equilibrar su vida profesional y familiar, él le da la voz al personaje de Edna Mode, su apariencia y gestos faciales fueron la inspiración para el aspecto del villano Syndrome; y su hijo Nicholas fue quien le dio la voz a Rusty (el niño que anda en un triciclo y descubre accidentalmente que Bob Parr tiene súper fuerza).

10. A fin de darle un tono agitado realista a Dash Parr (el hijo súper veloz de los Increíbles), el director Brad Bird hizo que Spencer Fox, quien le daba la voz al personaje, le diera una vuelta corriendo al estudio de grabación antes de leer sus líneas.

9. El villano principal inicialmente no iba a ser Syndrome, sino un empresario maligno muy al estilo Lex Luthor llamado Xerek, al final se decidieron por syndrome por que lucia mas gracioso en el traje.

8.-basada en los cómics que su creador amaba los increíbles guarda gran parecido con ‘Los 4 fantásticos’, pues al igual que ellos, los superhéroes de Pixar tienen trajes adaptados a sus habilidades y superpoderes en sintonía con su personalidad. La grandiosa fuerza de Bob nos recuerda a la Masa, Elastigirl es tan flexible como Mr. Fantástico, mientras Violeta comparte el poder de desaparecer con la mujer invisible. Por último, el pequeñín de la casa, Jack-Jack, nos muestra durante un breve instante al final de la película la misma capacidad que la antorcha humana.

7.-la mayoría de superhéroes a los que nombra Edna Moda durante su manifiesto en contra de las capas, eran una marca registrada de DC Cómics o Marvel, las dos compañías a cargo de los principales taquillazos de nuestros cómics favoritos. Por esta razón, y para evitar algún que otro inconveniente legal, los guionistas tuvieron que inventarse nuevos nombres nunca antes utilizados. Nacieron así Telescopio, Testarayo, Estratochica o Meta-Man.

6. y ya que hablamos de la increíblemente magnífica Edna Mode este personaje está inspirado en la diseñadora de vestuario de Hollywood Edith Head, quien era sumamente creativa e igual de excéntrica.

5. Las primeras versiones de esta animación de Pixar incluían una escena en la que Mr. Increíble descarga sus frustraciones en un edificio abandonado y termina dañando también el edificio vecino. Esto fue considerado demasiado reminiscente del colapso del World Trade Center, y fue cambiado por una escena en la que Mr. Increíble y Frozone rescatan civiles atrapados en un incendio en un edificio.

4.-En la boda de Bob y Helen pueden verse entre los invitados (de izquierda a derecha) a Gazerbeam, Edna Mode, el agente del gobierno Rick Dicker, sentados en la primera fila, detrás de ellos están Dynaguy, Stratogale, Thunderhead, y Metaman, los mismos héroes que murieron por culpa de su capa.

3. La ciudad donde vive la familia Parr (los Increibles) y Lucius Best (Frozone) se llama Metroville en tributo al personaje de DC Superman, ya que combina los nombres de las dos ciudades más ligadas al hombre de acero: Metrópolis y Smallville.

2.-Es la primera película de Pixar en no recibir una nominación a un Oscar por su música, la primera en ganar un Oscar por edición de sonido y la primera en recibir la clasificación PG (para espectadores de 10 a 12 años).

1.-Aunque aparece muy poco en la cinta Jack-Jack consigue cautivarnos con su tierna personalidad. Pero no nos olvidemos de que las apariencias engañan, y eso es algo que el bebé de los Parr dejó claro justo en el final de la cinta, donde pudimos ver su inmenso potencial. Ahora bien, aunque Brad Bird ha dicho casi nada sobre la secuela de ‘Los Increíbles’, no dudó al decir que volverían los mismos personajes, pero en otra dirección. ¿Qué pasará con el pequeño Jack-Jack?


NO TE PIERDAS…

 

TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE