EL TITANIC Y SUS SECRETOS ¿POR QUÉ MURIÓ JACK?

EL TITANIC Y SUS SECRETOS ¿POR QUÉ MURIÓ JACK?

 

 

Titanic es una de las películas de amor más polémicas de todos los tiempos, y sus personajes se han ganado el corazón de muchos.

A casi 20 años de su estreno los fanáticos todavía lamentan el final de Jack, quien no pudo sobrevivir al desastre del Titanic y se hundió junto con él en el fondo del océano, enmarcando así una de las muertes ficticias que más lágrimas han sacado. Todos quieren saber por qué el multipremiado director, James Cameron eligió un desenlace tan desafortunado para él.

Y es que, los expertos han analizado que, físicamente era posible que tanto Rose como Jack flotaran sobre la misma tabla, y que así ellos gozaran de su amor.

James Cameron decidió revelar por fin la razón por la cual “dejo morir a Jack” dijo “La respuesta es muy simple: porque estaba en la página 174 del guión y decía que Jack moría. Muy sencillo. Obviamente fue una decisión artística, la tabla era lo suficientemente grande para acogerla a ella pero no para él. Creo que es muy absurdo que estemos teniendo esta discusión 20 años después. Pero bueno, todo esto significa que el personaje de Jack caló tan hondo en el público que les dolió realmente verle morir”.

Así es como la dolorosa muerte de Jack estaba planeada al más mínimo detalle y no hubo nada que hacer para cambiarla, y aunque todos sabemos que se trata de una película de Hollywood, nos llega hondo y no queda más que superar que también en la ficción los personajes con los que nos encariñamos mueren.

“Se llama arte, las cosas pasan por razones artísticas, no por razones físicas”, finalizó Cameron.


NO TE PIERDAS…

TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE