SEÑALES URGENTES PARA LLEVAR A TU MASCOTA AL VETERINARIO.

SEÑALES URGENTES PARA LLEVAR A TU MASCOTA AL VETERINARIO.

Para muchos de nosotros, nuestros gatos y perros son considerados miembros de la familia, son como niños, pero cuando se trata de su salud y de su seguridad, en muchas ocasiones no sabemos interpretar lo que nos quieren decir.

6.- FALTA DE APETITO.

Si durante un lapso de tiempo prolongado, o sea, más de un día, se niega a comer, es una clara señal de que necesita un examen médico, sobre todo si ese síntoma va acompañado de otros, como apatía o vómito.

La falta de apetito puede hablar de una infección, un tumor, enfermedades bucales o del tracto gastrointestinal, así como de parásitos.


5.- SED EXCESIVA.

Beber agua más de lo normal podría suponer el desarrollo de alguna enfermedad renal o incluso diabetes, básicamente esto lo puedes saber si necesitas llenar un recipiente de agua más veces de lo común o por la cantidad de orina que expulsa.

El consumo de agua normal para un gato es de 20 a 70 ml por un kg de su masa corporal al día, y de 60 a 120 mil para un perro, sin tomar en cuenta el líquido de su alimento.


4.- SI SE ESCONDE.

Todos los animales tienen personalidades diferentes, pero si una mascota siempre ha sido social y de repente prefiere estar sola y se esconde en los rincones retirados de la casa, algo anda mal.

El deseo de esconderse habla de malestares, sobre todo si rechaza la comida, tiene problemas a la hora de orinar u otros síntomas, también se puede incluir un estrés severo o en el caso de los gatos, cuando optan por esconderse en los lugares más altos, tal vez pueda estar siendo atacado por pulgas.


3.- SI SE VUELVE AGRESIVO.

Cuando el animalito antes cariñoso se ha vuelto repentinamente agresivo, podría estar experimentando dolor, esto se puede detectar si la mascota se enfada cuando la intentan tocar. Otras condiciones pueden ser la artritis, problemas dentales, lesiones e infecciones, entre muchas otras, que pudiesen alterar el estado de ánimo del animal.

 


2.- SE LAME EN EXCESO.

Si el gato o perro se lame demasiado, algo lo está molestando, una de las causas es que el área que lame le provoca comezón o duele por dentro, también puede ser por alergia o pulgas, por ejemplo los gatos se pueden lamer en exceso debido al estrés o inquietud.

Si el perro se lame con insistencia las patas, el área de la cola o entrepierna, puede ser señal de alergia, si lame objetos inusuales como la pared o el piso, o se lame el hocico con demasiada frecuencia puede ser una señal de un trastorno gastrointestinal.


1.- SI DUERME MÁS DE LO NORMAL.

Los gatos caseros pueden dormir de 13 a 16 horas al día. Incluso pueden dormir aún más porque están aburridos. Otro motivo de un sueño prolongado es el estrés. La causa también puede ser la peritonitis, leucemia, enfermedad de Lyme e incluso el virus de la inmunodeficiencia felina. Para que no te preocupes de mas, es mejor ver a un veterinario.

En los perros, el sueño prolongado puede ser síntoma de problemas con tiroides, diabetes, infecciones o estrés.

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE