El FIN DEL MUNDO, ESCALOFRIANTES CATÁSTROFES QUE PODRÍAN OCURRIR.

El FIN DEL MUNDO, ESCALOFRIANTES CATÁSTROFES QUE PODRÍAN OCURRIR.

 

¿Cuáles son  las amenazas que podrían borrar la vida del planeta? Estas son algunas causas que según los científicos podrían poner fin a todo lo que conocemos.

  1. Cambio climático.

Según Nick Brooks, investigador del cambio climático, es posible que a finales de este siglo los gases invernadero se dupliquen y que la temperatura aumente al menos dos grados.
Esto es mucho más de lo que la Tierra haya experimentado durante el último millón y medio de años.

Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, causando migraciones y conflictos por los recursos a medida que partes del mundo se hacen inhabitables. No sería devastador pero si un riesgo muy real que no debemos tomar a la ligera y que supondría grandes dificultades.

 

  1. Erupción de un súper volcán.

En los últimos cinco millones de años las peligrosas erupciones volcánicas han llegado a coincidir con la extinción de la vida. ¿Esto es casualidad? No lo creemos.

Los expertos han estimado que uno de estos gigantes que duermen podría ser mortal si sale de su periodo de inactividad.

Una erupción volcánica de esa magnitud, además de inmensos ríos de lava, provocaría nubes de cenizas y gases letales que podrían dañar gravemente la capa de ozono y elevar los niveles de radiación ultravioleta, poniendo así en riesgo no solo la vida humana sino la de todos los seres que dependen del planeta Tierra. Sería una devastación total.

Nadie sabe cuándo ocurrirá, pero se tiene la certeza de que puede ser de un momento a otro.

  1. Actividad solar.

La superficie visible del Sol tiene una temperatura de 5.538 °C. Las emisiones de energía del sol pueden alcanzar una temperatura de millones de grados (200 a 500 veces superior que la de su centro ardiente).

El sol podría liberar una energía semejante a la de una reacción nuclear. Actualmente estamos atravesando un máximo solar, ¿Lo sabias? Es un periodo en el que las irradiaciones solares son más probables.

  1. Colisión de un enorme asteroide.

Un choque como el que causó la extinción de los dinosaurios sería catastrófico.

Un asteroide así, de enormes dimensiones, podría impactar la superficie del planeta y las consecuencias serían terribles, nubes de polvo que privarían a la Tierra de luz solar durante muchos meses y parte de la población perecería.  Prácticamente ninguna clase de tecnología podría detenerlo, solo tratar de desviarlo.

Un asteroide de tal magnitud puede caer en la Tierra en promedio cada 65 millones de años, así que, la pregunta es ¿Cuándo vendrá el próximo?

  1. Guerra nuclear. 

Esta puede ser una amenaza muy real, sería un holocausto. Actualmente las consecuencias radiactivas de una hipotética guerra nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos se extenderían por todo el mundo, con millones de muertes en la región asiática del Pacífico.

Si esto sucediera las comunicaciones, el internet, y los suministros de corriente eléctrica y de combustible quedarían inservibles. La estratosfera se cubriría con una cortina de humo que taparía la luz del sol durante meses. Eso podría poner fin a la civilización.

  1. Ataque bioterrorista.

Si se realizara un ataque bioterrorista, la bacteria que causa el ántrax, podría ser uno de los agentes biológicos que se utilizaría con más probabilidad por su alta toxicidad. La liberación intencional de esta bacteria podría infectar o matar a miles de personas rápidamente, y acabar con ganados o cultivos de forma masiva.  Solo se necesita una pequeña cantidad de ántrax para infectar a muchas personas.

El ántrax se ha utilizado como arma en todo el mundo durante casi un siglo. En 2001, se colocaron esporas de ántrax en polvo deliberadamente en cartas que se enviaron a través del sistema postal de los Estados Unidos.

Si no fuese detectado podría pasar inadvertido hasta que fuera demasiado tarde. Una pandemia global sería fatal.

NO TE PIERDAS…

 

TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE