THOR, CURIOSIDADES SOBRE ESTE SUPERHÉROE.

THOR, CURIOSIDADES SOBRE ESTE SUPERHÉROE.

Thor es un personaje emblemático, definitivamente uno de nuestros favoritos, queremos que sepas más de él…

 

¿Liam Hemsworth como Thor?

El hermano menor de Chris Hemsworth estuvo a punto de interpretar al dios del Trueno, quedó en segundo lugar en las pruebas, después de su hermano. La mayoría está de acuerdo en que ha sabido hacer un excelente trabajo.

 

¿Jim Carrey como Loki?

El director Kenneth Branagh llegó a considerar a Jim Carrey como posible intérprete de Loki en la primera película de Thor. No dudamos de su talento en la actuación, pero realmente Tom Hiddleston, hizo una actuación magnifica.

El Origen de Thor.

La adaptación cinematográfica del comic tiene notables diferencias. Thor es un señor de la guerra al cual le gustan los excesos, cuando rebasa el límite,  Odín, su padre, borra su memoria y lo envía a la Tierra como un simple estudiante de medicina inválido, en su encarnación de mortal tiene el nombre de Donald Blake, pero entonces recupera su identidad verdadera al descubrir accidentalmente en una cueva de noruega un bastón que resulta ser su martillo y al tocarlo recupera sus poderes, convirtiéndose de nuevo en el dios del trueno, sin embargo, si se separa de su martillo por más de 60 segundos vuelve a su alter ego humano.

 

Inspiración nórdica.

Los creadores del cómic, Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, se basaron  en la mitología nórdica para dar origen a este personaje. De hecho Thor es el dios del trueno. Él tenía el poder de controlar el clima y las cosechas, y era considerado como una deidad y un guerrero invencible. Se le describía como a un poderoso ser que usaba un martillo para pasar en medio de una horda de gigantes.

 

El Martillo de Thor.

El martillo de Thor no puede ser levantado por cualquiera ya que fue encantado por Odín.  Solo quienes poseen un corazón puro son dignos de alzarlo y por lo tanto pueden ser capaces de utilizar todos los poderes que les confiere. Al ser Thor el dueño legítimo del martillo tiene la capacidad de otorgarles a otros la facultad de inmunizarse ante el encantamiento y usarlo.

Thor Girl

Por el año 2000 al guionista Dan Jurgens y a la dibujante John Romita Jr. se les ocurrió crear una versión femenina de Thor, algo así como una Batgirl o Supergirl.  Así fue como nació Tarene, mejor conocida como Thor Girl, un personaje de orígenes alienígenas y sin ninguna relación sanguínea con los Asgardianos. Sin embargo, el proyecto fracasó estrepitosamente, ya que al parecer a los seguidores no les gustó la idea. La serie no tuvo suficiente éxito y fue cancelada.

 

NO TE PIERDAS….

 

 

TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE