7 MITOS DE LOS CONEJOS.

7 MITOS DE LOS CONEJOS.

Los conejos están rodeados de creencias que en muchas ocasiones son erradas, pero que están tan extendidas que no se saben.

7.-Los conejos domésticos requieren pocos cuidados

La realidad es que aunque no hay que pasearlos a diario como a los perros, los conejos están lejos de necesitar solo pocos cuidados. Sus jaulas deben limpiarse todos los días, el agua y la comida deben ser frescas igualmente de una forma diaria, debemos cuidar de su pelaje. Además los problemas de salud en los conejos pueden agravarse en cuestión de horas, por lo que es importante tener un buen control sobre los animales.

6.-Los conejos solo viven uno o dos años

Otro mito que debemos desmentir. Un conejo bien cuidado puede llegar a vivir entre 7 y 10 años. Algunos incluso hasta más.

5.-Los conejos no necesitan ir al veterinarios

Es cierto que en muchos países no es obligatorio vacunar a los conejos, pero aun así es importante que un veterinario examine a nuestros amigos con regularidad para detectar pequeños problemas que pueden llegar a convertirse en graves.

Igualmente son animales que pueden ser esterilizados para disminuir los comportamientos relacionados con las hormonas, como la agresividad, el apareamiento, las marcas de orina, prevención de cáncer de cuello uterino, etc. 

4.-Los conejos son sucios y huelen mal

Los conejos son animales casi igual de limpios que los gatos, sobre todo si son esterilizados. Éstos intentan no ensuciar el lugar en el que viven, y si les limpiamos la jaula diariamente y los mantenemos limpios, éstos no olerán mal. 

3.-Los conejos, sobre todo los enanos, no necesitan de grandes jaulas

Otro mito a desmentir. Los conejos tienen patas potentes concebidas para correr y saltar. Por ello necesitan una casa con espacio suficiente para poder moverse. Y los conejos enanos son más pequeños, sí, pero son más activos y enérgicos que las razas más grandes y necesitan más espacio.

2.-Los conejos pueden estar solos un día o dos

Los conejos necesitan sus jaulas limpias diariamente, al igual que comida y bebida fresca y limpia. Por ello afirmamos que los conejos deben ser controlados diariamente. Además problemas relativamente menores en otras especies (por ejemplo, uno o dos días de ayuno) puede ser algo mortal para los conejos.

1.-Los conejos pueden comer zanahoria siempre que quieran

El alimento más importante para la dieta de un conejo es heno. Éste sí se les debe dar a diario. Contrariamente a lo que los dibujos nos han hecho creer, las zanahorias deben ser administradas muy de vez en cuando, ya que son muy azucaradas.

 

NO TE PIERDAS…

TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRO CANAL DE YOTUBE

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE