5 SEÑALES QUE HAS HECHO Y NO SABÍAS QUE SIGNIFICAN

5 SEÑALES QUE HAS HECHO Y NO SABÍAS QUE SIGNIFICAN

Todos alguna vez hemos hecho una seña con la mano, pero esas señas tienen una historia que viene desde hace miles de años, y es bastante sorprendentes

La mano cornuda

El signo de cuernos o de la mano cornuda es muy popular en el mundo del Rock ahí se le conoce como Maloil, pero lo que muchos no saben es que se utiliza desde hace miles de años.

Muchos actualmente lo relacionan con el mal o con el diablo, pero están equivocados ya que significa todo lo contrario.

Los Romanos lo ocupaban para espantar a la mala suerte y es así que en Italia se ocupa todavía hoy por las abuelas para curar el mal de ojo y alejar a los malos espíritus.

Ahora bien, que tiene que ver con el Rock, bueno en los 80 dos cantantes de Rock lo empezaron a ocupar uno fue Ronnie James vantante de Black Sabbath que dice que lo saco de su abuela italiana cuando lo curaba del mal de ojo cuando era niño y otro fue Gene Simmons cantante de Kiss que dice que lo saco de Spiderman cuando tira su telaraña.


Dedo medio arriba

Algunos lo conocen como Higa otros como Fuck you pero sea como sea es una grosería, y siempre lo ha sido desde hace miles de años, se sabe que lo ocuparon los griegos y significaba penetración, si cuando lo hacían lo que le decían al otro era que te penetren o que te violen.

Los romanos lo ocupaban como grosería también pero significa un miembro masculino. Si, nuestros antepasados también eran bien groseros.


Corazón

Muchas culturas antiguas creían que el corazón era la parte del cuerpo donde estaba el alma y la mente del hombre. Es por eso que representaban al corazón en muchas de sus pinturas sobre todos los egipcios que lo pintaban de esta manera, pero fue cambiando y evolucionando hasta en la edad media donde parece dibujado de la manera en la que todos lo conocemos dos semicírculos arriba y un pico abajo.

Con el paso del tiempo las personas intentaron hacer el símbolo de corazón con las manos y lo lograron hacer ocupando todos los dedos los dos pulgares haciendo la punta y los 8 dedos de armarían los 2 semicírculos.


Dedo arriba

Levantar el dedo pulgar hacia arriba mientras cerramos la mano indica que estamos de acuerdo con algo.

Su origen se le atribuye a la antigua Roma, ya que cuando en el circo los gladiadores eran perdonados los espectadores mostraban su pulgar para indicar que estaban de acuerdo pero la decisión al final la tomaba el emperador … ahora bien muchos historiadores creen que el símbolo de pulgar abajo significa muerte… pero eso no se ha comprobado.

En la era moderna el pulgar arriba se volvió popular en la segunda guerra mundial, cuando los pilotos norteamericanos levantaban el pulgar para indicar que estaban listos para partir.

Ahora bien, este símbolo nunca lo debemos hacer en el medio oriente, ya que ahí significa una grosería, la misma que nosotros hacemos con el dedo medio.


Cruzar los dedos

Según algunos historiadores los primeros cristianos, ocupaban este simbolismo para indicar la cruz de cristo para así alejar a la mala suerte y tener un signo de protección contra el mal.

Otros en cambio opinan que el signo de cruzar los dedos representaba la forma del pez cristianos. Y así se podrían reconocer 2 cristianos sin decirse ninguna palabra

Ahora bien, cruzar los dedos en actualidad significa 2 cosas completamente diferente, si lo haces por delante representa que ojala lo que pides se te haga realidad, pero si lo haces escondiendo esa mano, por ejemplo poniéndola en la espalda significa que no cumplirás esa promesa

 


TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE