15 DATOS DESCONOCIDOS DEL CADAVER DE LA NOVIA

15 DATOS DESCONOCIDOS DEL CADÁVER DE LA NOVIA

La Novia Cadáver, de Tim Burton, es una espeluznante película de amor odio, donde muertos y vivos conviven con un mismo objetivo.

La película trata sobre un joven inexperto llamado Víctor Van Dort, que es hijo de unos pescadores quienes recientemente se habían convertido en ricos, Nell y William Van Dort, tuvieron un acuerdo con unos aristócratas, Maudeline y Finis Everglot. Los Everglot se encontraban arruinados, y aceptaron a regañadientes el acuerdo que consistía en el matrimonio de los hijos de estas familias, para así salir de la ruina.sin embargo algo sucede y victor termina comprometido con alguien distinto una novia muerta.

1.-La historia está ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana, donde la vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, mientras que la muerte es lo contrario llena de color y diversión.

2. Tim Burton se inspiró en un pequeño fragmento de una leyenda rusa del siglo XIX llamado “La novia cadáver y el príncipe”, no fue tanto el cuento, sino la figura de la novia lo que lo fascinó y lo ayudo a diseñar los personajes de la película, creando así una extraña historia de amor entre dos mundos, el de los vivos y los muertos.

3. Tim Burton dijo: “El extraño mundo de Jack” fue un proyecto que inventé y diseñé, para luego ceder la dirección a Henry Selick, mientras que la realización de “El cadáver de la novia” ha sido un proceso en el que me he involucrado más, ya que no partía de una concepción previa tan definida.

4.-Filmando dos películas al mismo tiempo, El 2005 fue un año muy ajetreado para Tim Burton y sus colaboradores. Estaba filmando Charlie y la Fábrica de Chocolates y el cadaver de la novia.

5. El cadáver de la novia es una película realizada mediante la técnica de stop motion, que consiste en la toma de muchas fotografías en secuencia mientras se mueve poco a poco el objeto para luego al unirlas dar la sensación de movimiento. El rodaje duró 55 semanas, durante las cuales se tuvieron que componer y fotografiar individualmente 109.440 fotogramas diferentes. Como ejemplo, para conseguir un parpadeo de la novia los animadores tenían que realizar 28 imágenes diferentes.

6. Para el rodaje se crearon 14 marionetas de la novia y Víctor y 13 para Victoria.

7. Para realizar el movimiento de los personajes no se realizo ninguna de las técnicas conocidas en su momento, como cabezas reemplazables (como las usadas en “El extraño mundo de Jack” ) o bocas reemplazables (como las usadas por los estudios Armand en “Wallace & Gromit” ). En su lugar se utilizan cabezas con un preciso y artesanal mecanismo de relojería, controlado por llaves ocultas. Esto permite un grado de control milimétrico, pero también es mucho más difícil que las técnicas tradicionales. Las bases de eran de metal para asegurar su estabilidad y la piel de las figuras estaba hecha de silicona.

8.- El velo de la novia fue especialmente difícil de animar. Emily, la Novia Cadáver, hace una gran entrada. “Cuando se quita suavemente el velo y la vemos por primera vez, se convierte en un disparo de chica glamorosa”, observó el director de fotografía Pete Kozachik . Esa prenda particular resultó ser uno de los accesorios más complicados en toda la película. Aunque el velo de Emily estaba animado por computadora en algunas escenas, otros pidieron que se renderizara con un stop motion bueno y pasado de moda. Esta no fue una tarea fácil . En palabras del supervisor de fabricación de marionetas Graham Maiden, “Lo más difícil fue hacer que Corpse Bride camine con un velo porque tiene que ser transparente, tiene que animarse y debe ser muy fluido … como si estuviera debajo del agua”. Después de cuatro meses de investigación, el equipo armó un velo transparente con cables casi invisiblescosido en la tela .

9. Los muñecos miden 61cm. de alto y algunos de los decorados eran tan grandes que los animadores podían entrar a través de sus puertas casi sin agacharse. Eran 25 los animadores encargados de marcar el movimiento de las figuras ante las cámaras.

10. El personaje de Víctor Van Dort es doblado por Johnny Depp, y fue diseñado exclusivamente para él con sus características físicas y gestos.

11.-El cadáver de la novia es la quinta colaboración entre Tim Burton y Johnny Deep después de Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow y Charlie y la fábrica de chocolate, pero esta es la primera vez que el actor norteamericano se adentra en el mundo de la animación junto al director.

12.-25 han sido los animadores encargados de marcar el movimiento de las figuras ante las cámaras.

13,.- En la escena en la que Víctor va a conocer a su prometida y se queda a solas tocando el piano, cuando la cámara lo enfoca desde su espalda viendo como sus manos tocan, la chapa de la marca del piano reza “HARRYHAUSEN”, nombre del experto en efectos especiales y stop-motion de las películas “King Kong” y “El Mundo Perdido”, en quien Tim Burton se inspira para sus películas animadas al ser una gran influencia desde su infancia.

14,.- Ord Finnis Everglot se confunde y llama “Vincent” a Víctor, esto es una referencia al primer corto animado con stop-motion de Tim Burton “Vincent”.

15. La vida de Víctor. Hay una teoría que ronda por la red, y es que dicen por ahí que las películas de Tim Burton están conectadas unas con otras. el parecido entre el Víctor de Frankenweenie al Víctor del Cadáver de la Novia, le hace sospechar a muchos que se trata del mismo personaje, sólo en dos etapas distintas de su vida. Además ambos tienen un perro. Pero la teoría debe ser falsa. Víctor y Víctor no comparten el apellido. Y al inicio de la película apamrece una foto de la niñez de Víctor, y no es tal cual como se ve en la película de Frankenweenie. Pero ¿qué piensas tu? ¿Víctor Van Dort es la versión adulta de Víctor Frankenstein?

¿Y qué pasa con Jack Skellington? ¿Será la versión muerta de este mismo Víctor?


TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE