16 ATERRADORES DATOS QUE NO CONOCÍAS DE LA CINTA EL CONJURO

16 ATERRADORES DATOS QUE NO CONOCÍAS DE LA CINTA EL CONJURO

Sin duda la saga de “El Conjuro” ha marcado una nueva tendencia en las películas de terror pero así como en otras cintas de la misma categoría, también han pasado cosas sobrenaturales que el mismo elenco no puede explicar.  “El Conjuro” está basado en hechos reales y cuenta la terrible historia de cómo los reconocidos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren fueron llamados para ayudar la familia Perron que se encontraba aterrorizada por espíritus malignos.

1. La idea de llevar al cine las temibles experiencias que vivió la familia Perron se remonta a comienzos de los 90’s cuando Ed Warren le propuso la adaptación al productor Tony DeRosa . Él consiguió un contrato con la compañía Gold Circle, pero no hubo acuerdo y la cinta tardó más de veinte años en tener luz verde por parte de un gran estudio.

2. El director de la cinta es, James Wan, el también dirigió la primera entrega de “Saw”.

3. A James Wan lo motivaba muchísimo la posibilidad de hacer su primera producción basada en hechos reales. Por ese motivo, el director siempre apostó a ser fiel a los acontecimientos y se mantuvo en permanente contacto con la verdadera Lorraine Warren y Andrea Perron, quienes lo fueron guiando durante el rodaje.

4. La realización de “El Conjuro” costó 20 millones de dólares.

 

5. “El Conjuro” no tiene escenas de sexo o momentos de violencia extrema. Sin embargo decidieron que su clasificación debía ser R –apta para mayores de 16 años- debido a la intensidad de los sustos.

6. La actriz Vera Farmiga aseguró que esta película se convertirá en un clásico en los próximos años y la comparó con “El Exorcista”.

. La familia real sigue viva pero tiene grandes problemas psicológicos.

8. Los actores aseguran que en esta casa sentían la presencia de espíritus. Vera Farmiga, quien interpretaba en la cinta a la mítica demonóloga norteamericana Lorraine Warren, relató que, semanas antes de comenzar el rodaje mientras investigaba sobre los casos en los que había participado la familia warren en la pantalla de su computadora, aparecieron tres marcas de garras en diagonal, de derecha a izquierda, esto se repetiría meses después, el día exacto en el que terminó el rodaje Vera asegura que despertó con tres marcas de garras en uno de sus muslos.

9. Ocho generaciones de familias murieron en la casa donde fue filmada la película.

10.-Los datos reales incluyen dos suicidios documentados, un envenenamiento, la violación y asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos y la muerte de cuatro hombres por congelación.

11.- Lorraine Warren tiene un cameo. La mujer que pasó por el proceso angustioso de la historia real fue, de hecho, solicitada para formar parte de la película. No fue tan complicado, pero fue más que suficiente para darse cuenta de quién era ella.

12. El verdadero Museo del Ocultismo del matrimonio Warren se encuentra en Connecticut y en una de sus vitrinas se puede ver a la endemoniada Annabelle. A diferencia de la muñeca de plástico que aparece en el film, la misma es de trapo. Wan consideró que era mejor modificar su apariencia y convertirla en un personaje más tétrico.

13. En algunos países como Filipinas, varias salas antes de su proyección convocaban a sacerdotes para que bendijeran a los espectadores. Después de su estreno a nivel mundial -y algunos rumores sobre cosas terribles que sucedieron durante el rodaje-, mucha gente afirmaba que sentía una “presencia negativa” durante su transmisión.

14.- Tenía un título diferente para comenzar. Originalmente, el título era The Warren Files antes de que los productores finalmente se decidieran por el nombre más conocido.

15.-Es una de las películas de terror más exitosas de todos los tiempos. A pesar de tener un presupuesto modesto, en realidad se ha coronado en el número 7 en el ranking de películas de terror de todos los tiempos. Eso es realmente impresionante.

16.-Los propietarios actuales de la casa demandaron a los productores. Hasta que The Conjuring se estrenó en los cines, el hogar en el que se habían producido los sucesos paranormales había sido silencioso y sin incidentes. Una vez que salió la película, sin embargo, experimentaron una serie de robos y una gran cantidad de vandalismo. Su hogar se convirtió en un circo, y eventualmente demandaron a los productores y al director por igual.


TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE