NO LO PODRÁS CREER, EN ESTE PAÍS COMEN CUCARACHAS, GUSANOS Y OTROS INSECTOS

NO LO PODRÁS CREER, EN ESTE PAÍS COMEN CUCARACHAS, GUSANOS Y OTROS INSECTOS.

Asombroso, no lo podrás creer, en este país comen cucarachas, gusanos y otros insectos. En las calles de Tailandia se ofrece una forma totalmente nueva de comer, hay todo tipo de insectos, preparados de acuerdo con una receta especial.

Cucarachas, escarabajos, saltamontes, grillos y otros insectos se utilizan como ingredientes en varios platillos, pero más a menudo se asan sobre el fuego hasta que estén crujientes, les añaden sal y especias, y a disfrutar de estos bocadillos llenos de proteínas saludables, y dicen que además son sabrosos.

Los mercados en Bangkok parecen como una imagen de las consecuencias de la invasión de insectos.

Cuidadosamente colocados en las estanterías hay escarabajos enormes, montones de saltamontes más pequeños, y mucho más, esto atrae un aspecto y aroma inusual. Los comerciantes más activos circulan alrededor de la ciudad en las bicicletas y los scooters.

Son tiendas móviles, para atraer a los compradores, los vendedores clasifican ordenadamente los insectos, colocándolos en colores y tipos, lo que atrae a docenas de transeúntes que están ansiosos por elegir sus botanas para la cerveza, como ventaja adicional los comerciantes ofrecen salsas y pimientos.

A los ojos de los europeos, la cocina tailandesa es favorablemente diferente del resto de Asia, en otros países de la zona, es común que un cliente de un restaurante pruebe una criatura que estamos más acostumbrados a mantener como una mascota. Por lo tanto, muchos turistas no se atreven a tocar un plato de carne de perro o de gato.

En Tailandia, los turistas es poco probable que se molesten, porque los insectos no causan una gran cantidad de simpatía.

Además los insectos fritos en Tailandia tienen un buen sabor ya preparados. Aunque la apariencia de muchos de estos es bastante repulsiva, no hay absolutamente ninguna razón para dudar que son comestibles.

En este país los saltamontes largos alcanzan los 10 centímetros, por lo que no es difícil comerlos en una merienda, casi siempre se preparan fritos y, por supuesto, abundantemente salpicados con sal y pimienta.

Los Insectos fritos en Tailandia tienen sabor de piel de cerdo, o sea, lo que en muchos países latinoamericanos le llamamos chicharrón, pero mucho más suave y fácil de masticar.

Una persona que pruebe un escarabajo por primera vez, lo recordara como carne de cangrejo, tiene un sabor inusual y una consistencia bastante jugosa. El gigante Maeng daa también aparece en las recetas de salsas tailandesas tradicionales. Sin su participación, la preparación del chili local – Nama Prik – no es suficiente.

Los grillos locales son la comida más compacta y un excelente sustituto de las semillas de girasol.

Por supuesto que hay insectos que por su sabor y textura nos pueden gustar más o gustar menos, pero hay para todas las preferencias, solo hay un punto en el que todos están de acuerdo, los insectos tienen el valor alimenticio mayor que las carnes, y son una alternativa para millones de personas.

 


TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE