5 SECRETOS DEL CINE QUE NO SABÍAS

5 SECRETOS DEL CINE QUE NO SABÍAS.

 

Muchos amamos el cine, ya que ver una película nos lleva a vivir en otros mundos, en otros tiempos y otra vida, pero aunque hemos visto cientos de películas hay cosas que no hemos notado y son sorprendentes.


El grito más famoso

¿Qué tiene en común Batman, Star wars y Toy story?

Que todas tienen el grito más famoso de la historia, este es el grito de whilhem, el cual se ha ocupado para más de 200 películas y videojuegos, este grito apareció por primera vez en la película tambores lejanos, cuando un personaje es mordido por un cocodrilo, después de eso fu guardado en los archivos de audio de la warnerbrothers, pero se volvió famoso cuando fue ocupado en la película de 1953 llamada “La carga de los jinetes indios”, ya que fue ocupado cuando un personado llamado wilhem fue asesinado, a partir de ahí este grito se ha vuelto leyenda.


El director que no existe y nunca existió.

Muchas películas en los créditos dicen haber sido dirigidas por Alan Smithee y no solo eso este mismo nombre aparece que ha actuado en otras tantas cintas. Pero como puede ser eso si Alan Smithee no existe y nuca existió.

Sencillo lo que pasa es que cuando un director hace una muy mala película, la cual es tan mala que le da pena haberla hecho pide por favor que no aparezca su nombre en la cinta , luego esto lo copiaron directores de series de televisión, cortos, caricaturas y hasta actores, cada vez que hacia un mal trabajo le ponían Alan Smithee.

Entre los trabajos de Alan Smithee esta las películas “Los pájaros 2” y “Hellraiser” entre otras muchas películas más.


ESCENAS RECICLADAS

Todos sabemos que hacer una película cuesta mucho y es por eso por lo que a veces los directores hacen lo que sea para ahorra presupuesto, y una de las estrategias con las cuales han podido ahorrarse unos cuantos dólares es ocupando escenas de películas anteriores en una nueva película.

Ejemplo de estos hay mucho a veces son escenas de una batalla, una panorámica de una ciudad, un grupo de personas observando algo, pero si esas escenas son reutilizadas el caso más famoso es la batalla en la película Pearl Harbor que luego que se ocupó en la película de Transformers, también la película de la isla y trasformer


DIRECTORES INFILTRADOS, SIEMPRE APARECEN EN SUS PELÍCULAS

Muchos directores de cine no solo se conforman con estar detrás de cámaras muchos de ellos les encanta aparecer en sus películas. Esto como protagonistas, algunos como actores secundarios y otros simplemente apareciendo por unos instantes.Directores infiltrados, siempre aparecen en sus películas El más famoso de ellos es Alfred Hitchcock, pero lo han hecho Woody allen Clint esatwood y Quentin Tarantino. También esta Peter Jackson que aparece en el hobbit y el señor de los anillos, pero es muy difícil de encontrarlo. Algo muy parecido pasa con Stan lee el creador de Marvel, que aparece en todas las películas y hasta apareció en la caricatura de los 90’s Spiderman.

Clint Eastwood apareció en la pantalla bajo sus órdenes fue en ‘Gran Torino’ (2008)

 

WOODY ALLEN, Lo vemos como Alvy Singer filosofando junto a Diane Keton en ‘Annie Hall’

 

QUENTIN TARANTINO, con ‘Django Desencadenado’ (2012) donde interpreta al empleado de la Compañía LeQuint Dickey Mining.

 


PELÍCULAS QUE NUNCA SE HICIERON

Así como hay muy malas películas que nunca debieron hacerse, existen películas famosas que nunca llegaron a la pantalla. Y es que, aunque la idea era buena, muchos querían hacerla por diferentes motivos no se pudo hacer. Esto porque el costo de hacerlo era demasiado alto, otros porque su trama incluía muchos desnudos y asesinatos, y otros porque el creador del proyecto murió antes de empezar la grabación.

 

 

“Napoleón” por Stanley Kubrick”

 


LA VERSIÓN DEL DIRECTOR

Casi siempre vemos películas sin darnos cuenta de que lo que vemos es una versión cortada de la película. Y es que cuando el directo termina una película a esta se le llama la versión del director, pero entonces esta versión se la envían al estudio el cual puso el dinero de la película, es decir son los dueños y ellos revisan si la película está bien para ellos y si no la editan, y es así que los estudios le quitan escenas, le cambian la música y hasta cambian los finales, de uno triste a uno feliz.

De esta forma, las versiones de los directores suelen ser más fieles a la trama original, pueden tener muchas más escenas, una historia más oscura y hasta le cambian el final, de uno triste a otro más feliz.

 


TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE