COSAS MUY FAMOSAS HOY, QUE DESAPARECERÁN MAÑANA

 

COSAS MUY FAMOSAS HOY, QUE DESAPARECERÁN MAÑANA

 

Las corridas de toros.

Las corridas tal y cual las conocemos nacieron en España hace tan solo 300 años, y de ahí fueron volviéndose en un espectáculo popular en varios países del mundo. Hace tan solo 100 las corridas de toros eran una gran festividad para miles de personas, donde familias completas veían como el torero se enfrentaba con un gran toro.

Pero desde hace algunos años un movimiento de personas está pidiendo la cancelación de este espectáculo ya que consideran que es una masacre, y es que en él se ve como un hombre lastima a un pobre animal inofensivo. Y es que se ha demostrado que el toro ataca por miedo, y es que existe varios experimentos donde un grupo de personas entran con un toro y simplemente al quedarse inmóviles, el toro no las ataca.

Hoy en día ya son cada vez menos países donde se pueden ver las corridas de toros ya que están siendo prohibidas, se calcula que en 100 años este prohibida en todo el mundo, aun así, existirían otros deportes y juegos con toros. Como hacer acrobacias con toros o jugar a esconderse de toro.

 


Los celulares

Hoy en día hay más teléfonos móviles que personas en el mundo, y es que los celulares se han vuelto moda y una adicción, ya que hay gente que no puede vivir sin su teléfono tal vez tu seas una de ellas, pero no siempre fue así el teléfono móvil no tiene ni 50 años de existencias, el primer teléfono móvil fue Dynatac 8000x de Motorola y salió a la venta en 1983, 10 años después en 1993 en Finlandia fue la primera vez que alguien pudo mandar un mensaje de texto a otra persona, en 1999 fue la primera vez que alguien entro a internet con su teléfono y 2008 llegaron las compra de aplicaciones para teléfonos gracias a la applestore.

Pero aunque hoy los teléfonos móviles son una gran moda, se calcula que dentro de unos pocos años llegue al mercado un nuevo dispositivo el cual remplace a los teléfonos celulares y tal vez sean una gafas estilo googleglass o en cambio algo más extremo que esté implantado en nuestro cuerpo o en nuestro cerebro, es así que seguiremos comunicándonos pero ya sin teléfonos móviles y estos desaparecerán.

 

Pasaporte de papel.

Se dice que hace mas de 2000 años cuando los ricos tenían que viajar fuera de su país los reyes o príncipes les otorgaban un documento que demostrara su identidad y los ayudaba a estar seguros. Fue hasta 1400 que el rey Enrique V de Inglaterra creó los primeros pasaportes que tenían algunos datos de identificación para los viajeros.

Los primeros pasaportes carecían de fotografía, concretándose a indicar el nombre, nacionalidad, descripción física y autorización para salir y regresar al país. Aun así hasta 1900 pocas personas viajaban con pasaporte por que no se necesitaba. Pero fue hasta la primera guerra mundial en 1914 que se empezaron a pedir pasaporte para entrar a países ya que los gobiernos tenían miedo de los espías.

Hoy en día los pasaporte tiene fotografía y chips, además de otras medidas de seguridad, pero se calcula que en unos 100 años los pasaporte tal y cual los conocemos desaparezcan y  la forma de identificarnos sea por un chip implantado a nuestro cuerpo el cual sea escaneado e identifique todo de nosotros y que diga si somos peligrosos o no, y si tenemos permiso de estar en un país  o no.

 

Los autos de gasolina.

La gasolina nació en 1857, gracias a la destilación del petróleo, a partir de ahí se ocupo como combustible. El primer carro con gasolina se invento en 1879 por Karl Benz. Antes de eso ya había intentado crear carros que se movieran con vapor, pero eran demasiado pesados ruidosos y terroríficos.

Ahora bien los vehículos de gasolina agradaban a la gente, el problema de los vehículos es que era muy difíciles de hacer y muy tardos, hasta que llego Henry Ford y cambio la industria ya que creo una producción en masa para hacer cientos de vehículos en un corto plazo, que de otra manera parecían imposibles de hacer.

Y fue así que las calles del mundo se llenaron de automóviles pero a partir de mediados del siglo pasado las personas se dieron cuenta la cantidad de contaminación que producía los autos de gasolina y es así que presionaron a las fabricas de automóviles para poder crear automóviles que ocuparan otras energías que no contaminaran y así empezaron a llegar los automóviles eléctricos.

Hoy en día todavía los autos eléctricos no son muy populares porque son mas caros y la gente no esta acostumbrada a esta tecnología, pero se calcula que de aquí a 100 años los autos de gasolina desaparezcan y existan nuevos vehículos que sean impulsados pro energía limpia que no contamine el planeta.

Tv abierta

Las primeras emisiones  de televisión llegaron a Inglaterra en 1927 y a Estados Unidos en 1930. Aunque solo se trasmitían ciertas pequeños videos durante un corto tiempo. Fue hasta 1935 que los países desarrollados tuvieron trasmisiones de televisión en forma. Y es así que nacieron canales para Paris, Nueva York, Berlin y Londres.

Los primeros televisores tenían pantallas muy pequeñas y eran muy caros, aun así muchas personas soñaban con televisiones en su casas. A partir de ahí se empezaron a crear canales creados por el gobierno y luego por empresas privadas para que de manera gratuita llegaran al espectador.

Fue hasta 1949 cuando en estados unidos empezó a nacer la televisión por cable la cual daba mejor calidad de señal que la televisión por antena y podría mostrar canales  de otras ciudades.

Y es así que poco a poco empezaron a nacer empresas de televisión por cable o por antena. Las cuales ofrecían por un costo mensual ver canales de otras ciudades. Pero esto no fue suficiente y se empezaron a crear canales que sólo podían ser vistos por cable o por antena, es decir tenias que pagar por ellos. Pero el costo sólo los hizo accesibles a personas con recursos.

Fue hasta la llegada del internet que las personas podían ver contenido en sus computadoras y hoy en día que existen sistemas como Netflix o HBO donde uno puede ver series, programas y películas en cualquier momento y en cualquier lugar solo con una conexión e internet y una suscripción, los canales de televisión abierta han caído en una crisis, se cree que en menos de 100 años los canales de televisión abierta desaparezcan y solo existan plataformas para ver contenido como Netflix o YouTube .


TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE