30 PELÍCULAS ASIÁTICAS QUE NUNCA DEBES VER DE NOCHE

30 PELÍCULAS ASIÁTICAS QUE NUNCA DEBES VER DE NOCHE

 

Se acerca Halloween y muchos aprovechamos esta época para ver películas de terror, pero entre todas ellas, las asiáticas son de las mejores que existen, y es que aunque su terror es muy diferente aun así nos causa pesadillas por las noche.

9-9-81

Una novia se bota de una gran altura antes de su boda. Las circunstancias del suicido son muy misteriosas. Pero entonces el espíritu de la novia volverá, con el traje puesto, clamando venganza y con intención de hacer saber la verdad.

 

Bunshinsaba

Unas estudiantes acosadas, deciden vengarse de quien las maltrata con una maldición. Para ello, recurren a una ouija, pero algo fallará.

 

Alone.

Pim tiene que volver a la casa en la que se crió, cuando su madre se enferma. Al hacerlo, empieza a recordar que de pequeña fue siamesa con Ploy, pero su hermana murió cuando las separaron por el abdomen. La culpa y los sentimientos de Pim, harán que el fantasma de Ploy se manifieste en la casa y amenace con ocupar el lugar de su hermana en el mundo de los vivos.

 

Shutter.

Un joven fotógrafo y su pareja descubren sombras aterradoras en varias imágenes de un accidente de tráfico. Al comprobarlas con detenimiento, se dan cuenta que tienen algo sobrenatural y maligno, el cual los persigue.

 

Kwaidan

Cuatro historias en una misma película, Un samurai que deja a su mujer por una princesa, pero se arrepiente y vuelve a casa para llevarse una desagradable sorpresa. Una mujer quien se ensaña con dos leñadores que sólo querían cobijarse del frío. Una balada al pie de una tumba. Y la visión más aterradora que alguien puede ver en su taza de té.

Kairo.

La trama se centra en los fantasmas que invaden el mundo de los vivos a través de Internet. La premisa es clara: si quieres ver un fantasma, entra a la red.

 

Onibaba.

La madre y la esposa de un guerrero que lucha en la guerra. Mientras esperan se ven obligadas a asesinar a dos soldados y vender sus pertenencias para sobrevivir. Obviamente, sus asesinatos tendrán consecuencias.

 

Kuroneko.

Una mujer y su nuera son asaltadas y violadas en medio de un camino por un grupo de samuráis. No contentos con ello, deciden asesinarlas y quemar la casa en la que viven. A los pocos días, dos mujeres muy similares a las fallecidas, empiezan a aniquilar a samuráis, uno por uno, todo parecer ser una macabra venganza.

 

A Page of Madness.

Esta película tiene a su vez una historia real se perdió en 1926 y volvió aparecer hasta 1971. La película trata sobre una chica que va visitar a su madre a un manicomio, ahí se da cuenta que el conserje es su padre, el cual las había abandonado, su padre era un marinero que había maltratado a su mamá y por su sentimiento de culpa había buscado el trabajo para poder cuidarla, la chica habla con su padre y le dice que se va casar, entonces él tiene miedo, ya que en esa época se creía que la locura se hereda entonces el creara un plan para poder  ayudar a su hija, pero todo saldrá muy mal.

 

Gin Gwai.

Mann es una joven que lleva ciega desde los dos años, pero que a los 20 decide intentar recobrarla. Una complicada operación, le devuelve la vista. Eso sí, con un extra que no esperaba, pues puede ver espíritus de personas fallecidas.

 

Audition.

Esta película japonesa de terror cuenta la historia de un hombre de mediana edad que al quedarse viudo es animado por su hijo, el conocerá a una chica, pero ella guarda un secreto.

 

Chakushin ari.

Dos chicas están hablando y van al baño, de repente una de ellas recibe una llamada en su móvil, pero sin que suene su tono habitual, esto le parece raro y no cree que sea su móvil, cuando lo va a coger se ha cortado y le dejan un mensaje en el buzón de voz. Las dos amigas ven que dicho mensaje viene de su propio número, pero con una fecha de dos días en el futuro, escuchan el mensaje es una frase y un grito de horror de una de ellas y esto solo es el inicio.

 

Cold Fish.

Basada en una historia real, un día una joven es descubierta robando en una tienda y el padre tiene que ir a disculparse, de repente conocen a una persona que les ofrece trabajo para su hija; el hombre angustiado acepta ya que su hija es rebelde y además no se lleva con su nueva esposa. Pero el padre pronto se da cuenta que ha cometido un tremendo error.

 

Confessions.

Todo comienza con el discurso de despedida de una profesora a una clase de estudiantes rebeldes, la conferencia trata del valor de la vida pero acaba acusando a dos estudiantes de asesinar a su hija pequeña.

 

Honogurai Mizu no Soko Kara.

Un divorcio provoca el traslado de una madre y su hija a un apartamento destartalado. Según van pasando los días la madre se da cuenta que ocurren extraños sucesos y todo apunta al apartamento de arriba el cual guarda un misterio.

 

Hausu.

Una chica después de pelearse con su padre, se va de vacaciones a la casa de su tía acompañada de sus amigas, pero la tía, ni su casa es lo que parece.

Jisatsu Sakuru.

La historia comienza cuando 54 colegialas adolescentes se suicidan en masa arrojándose a un tren en movimiento. La trama toma forma cuando se descubre un vínculo entre una web y las muertes. Todo un círculo de suicidas.

 

The Grudge.

Se dice en Japón que cuando alguien muere en una pena o rabia extrema, la emoción permanece y puede dejar una mancha en ese lugar. La muerte se convierte en parte de ese lugar, matando todo lo que toca. La parte 1 es la mejor, pero tiene 2 partes más.

 

Corpse party.

En el último día de un festival de la escuela, los estudiantes deciden hacer un hechizo para estar siempre juntos pero resulta que son enviados a una escuela maldita. Donde hubo un horrible asesinato. Ahora los estudiantes se encuentran encerrados en la escuela donde para poder salir tienen que calmar las almas de las víctimas.

 

Kowai Onna.

Esta película nos presenta 3 historias de mujeres impías. Una mujer es atacada por la supuesta ex novia de su actual pareja, pero todo es más oscuro de lo que se podría pensar. La otra un joven que sale con una chica que la mitad del cuerpo lo tiene tapado con un costal y la última historia un recuentro familiar y la aparición de un espíritu… todas las historias bastante aterradoras.

 

Noroi the Curse.

La película nos presenta a un investigador de lo sobrenatural en todo Japón y su extraña desaparición.

 

A Tale of Two Sisters.

Dos hermanas han tenido que enfrentarse a la reciente muerte de su madre, y también un problema de salud que las ha tenido retenidas en el hospital durante un largo periodo de tiempo. Cuando vuelven a casa, no se imaginan el infierno por el que aún tienen que pasar. Su padre ha conocido a una mujer y ahora viven todos juntos bajo el mismo techo y a partir de aquí algo muy extraño pasará.

 

Purei.

Dos jóvenes secuestran a una niña para poder pagar una deuda. Se esconden en una escuela abandonada donde llegan sus amigos, cuando llaman a los padres de la niña descubren que están muertos desde hace un año, y a partir de ahí irán muriendo uno por uno.

 

Jigoku.

Un joven estudiante de teología de Tokio, está listo para casarse con su novia, la hija de su profesor, pero sin querer se ve involucrado en un accidente de tráfico, donde muere un joven, y es así que la madre del joven buscará venganza.

 

Tetsuo: The Iron Man.

Un hombre extraño que se mete metal a su cuerpo. es atropellado por un coche. Él hombre extraño y el conductor se queda sorprendido, a partir de ahí se verá envuelto en una extraña enfermedad que lo convierte en metal, donde se verá relacionado con el hombre extraño.

 

Ringu (The Ring).

Existe una videocinta maldita, que si alguien la ve, quedara maldito, recibirá una llamada y morirá. una periodista investigara si esto es real, y se verá envuelta en una maldición.

 

Rinne.

Un profesor de universidad visita un hotel y acaba matando a todos los huéspedes y a su propia familia en su deseo de comprender la reencarnación, después él se suicida, estos hechos transcurren 35 años atrás. En el presente un director de cine de terror japonés decide hacer una película sobre dicha masacre y se suceden unos hechos que ponen en entredicho si la reencarnación existe o no.

 

Train to Busan

Un desastroso virus se expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

 

Visitor Q.

Esta es la historia de la familia Yamazaki, cuya perversión no conoce límites, el padre, un reportero fracasado, decide hacer un reportaje en vídeo sobre la juventud moderna de Japón, empleando a su familia como obvia muestra de la decadencia y perversión. Pero de la nada llega “el visitante”, el cual se instala en el hogar de los Yamazaki, y hace que el mundo de la familia arda.

 

Yogen.

Hideki viaja por la carretera con su mujer y su hija , el necesita hacer una llamada urgente y  entra a una cabina telefónica.  En ella, encuentra un periódico que da la noticia de la muerte de su hija atropellada por un camión, en ese mismo sitio y en ese mismo instante. En ese momento el coche es arrollado por un gran camión. Años después hideaki tendrá que descubrir la verdad detrás de la muerte de su hija.

 


TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE