QUIEN ES REALMENTE PENNY WISE

QUIEN ES REALMENTE PENNY WISE 

La película de la cual todos hablas es It, la cual ha tenido buenas críticas, y dentro de ella aparece el payaso Pennywise el cual nos llenó de miedo a toda una generación que tenía miedo de bañarse, ver a las alcantarillas y estar cerca de un payaso, esto gracias a la miniserie anterior de los 90’s. Y hoy vuelve a presentar nuestros temores gracias a la nueva película. Pero si queremos saber realmente quien es Pennywise tenemos que ir directamente a su nacimiento en el libro It publicada en 1986.

El divertido payaso Pennywise, alias el Señor Bob Gray, realmente «Eso», es el protagonista de la novela eso: un ser de otro mundo, cambiante en su forma y aspectos, capaz de leer las mentes y los miedos, hábil en proyectar las imágenes que desea dar a quien va a capturar, listo para alimentarse de seres vivos (preferiblemente de niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar) y dormir durante casi tres decenios hasta que vuelve a despertar para alimentarse y saciarse, cumpliendo así un ciclo que no tiene fin.

«Eso» aparentemente salió de un vacío cercano al Universo, un lugar llamado el Macrocosmos. El ser no tiene un nombre definido, pero el reclama “Pennywise” como su verdadero nombre. Aunque en ciertas ocasiones es llamado como «Bob Gray» También la verdadera forma de «Eso» nunca ha sido vista. La forma final de «Eso» en el mundo físico es el de una gigantesca araña, pero esto puede ser una ilusión. Y es que «Eso» es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

La forma que más utiliza es de Pennywise el payaso bailarín, pero puede tomar la forma de los peores temores de aquellos a quienes ataca; por eso es que cada uno de los chicos lo recuerda de modo distinto (una momia, un leproso, chicos muertos, un pájaro…). Su forma real existe en un mundo muy lejano llamado  “Fuegos fatuos”. Y el que llegue a los “Fuegos fatuos” se convertirá en un ser eterno y vivirá en esa infinita oscuridad como un demente para toda la eternidad.

El enemigo natural de «Eso» es “La Tortuga” , otro antiguo ser del Macrocosmos que vomitó el Universo. Eso junto con “La Tortuga” fueron creados por alguien a quien llaman “El Otro”. La Tortuga es la fuerza opuesta a «Eso», es el poder contrario; esa fuerza hizo la unión de los perdedores; ademas les da fuerza para enfrentarse contra «Eso», para destruirlo, la tortuga es una entidad que está ahí y que todos Los integrantes del club de Perdedores, la han visto y han sentido su ayuda de una forma u otra.

Ahora bien «Eso» llegó a la Tierra en un enorme cataclismo muy parecido a un impacto de asteroide; Richie y Mike vieron en una visión de humo como «Eso» llegaba a la Tierra y se situaba donde años después se levantaría el pueblo de Derry en Maine.

Durante millones de años «Eso» estuvo esperando la llegada de seres humanos, ya que él sabía que llegarían. A partir de ahí adoptó un ciclo de hibernación, despertando aproximadamente cada 27 o 30 años. Cuando «Eso» despierta ocurre una gran ola de violencia y otra mas cuando «Eso» vuelve a su hibernación.

Esta fueron así

1715-1716: «Eso» despierta.

1740-1743: «Eso» despierta y el terror culminando con la desaparición de 300 colonos en el poblado de Derry.

1769-1770: «Eso» despierta.

1851: «Eso» despierta cuando un hombre llamado John Markson envenena a su familia, y se suicida al ingerir un hongo venenoso.

1876-1879: «Eso» despierta, cuando al volver de su hibernación fueron encontrados muertos a un grupo de leñadores.

1904-1906: «Eso» despierta cuando un leñador llamado Claude asesinó a varios hombres en un bar con su hacha. «Eso» volvió a su hibernación cuando explotó la fundición Kitchener, muriendo 108 personas, 88 eran niños que andaban en el lugar buscando huevos de pascua.

1924-1930: «Eso» despierta cuando un grupo de gangsters conocidos como la pandilla de Bradley fueron tiroteados por varios ciudadanos de Derry. «Eso» regresa a su hibernación cuando una legión de gente blanca de Derry, quemaron el club nocturno de la armada afroamericana.

1957-1958: «Eso» despierta y ocurren varios asesinatos en Derry, el más conocido fue el de George. Después «Eso» se enfrenta a “Los Perdedores” y es forzado a hibernar prematuramente por el enfrentamiento con Los Perdedores, encabezados por Bill, en el rito de Chüd.

1984-1985: «Eso» despierta después de que tres jóvenes homofóbicos atacan a una pareja homosexual. «Eso» finalmente es destruido por el adulto Bill en el segundo ritual de Chüd, esta vez con la ayuda de Richie.

Entre cada época que «Eso» despierta, una serie de desapariciones y asesinatos de niños ocurren que nunca son resueltos. Lo extraño se que a lo largo del tiempo, nadie parece recordar la ola de ataques del ciclo anterior. Las autoridades ofrecen explicaciones que, sin importar lo simples o descabelladas que parezcan, la gente acepta. El libro explica el porque estos hechos no son reportados a las noticias, no importa lo horribles que sean los asesinatos, no se reporta nada de lo que suceda en ese pequeño pueblo. Sin embargo, la razón que nos da el libro del porqué no hay noticias de los crímenes va más lejos de lo siniestro: «Eso» no lo permite. Es más, «Eso» toma el control sobre Derry y es capaz de escribir la historia del pueblo, horrores y atrocidades han sido ignorados a la larga y así «Eso» queda libre de ser objeto de investigación. Bill uno de los personajes principales del libro, asegura que estas cosas pasan porque «Eso» es parte de Derry, o porque Derry es parte de Eso.

Y esta tan conectado con el pueblo, que su muerte, en el segundo ritual de Chüd, ocasiona una tormenta y una inundación que terminará destruyendo el mismo centro de Derry. El ritual de Chud es una batalla psíquica en la que las dos fuerzas luchan con su ingenio. Y es que lo que crees es lo mas importante, Los niños creen que la plata tiene habilidades sobrenaturales, como se ve en numerosas películas de monstruos y así la creencia se vuelve realidad . Debido a que Beverly Marsh es bueno con una resortera, lo dañan la primera vez que Beverly le dispara un pedazo de plata en su cráneo, pero fue finalmente destruido en el segundo Ritual de Chüd

Ahora bien existe una segunda teoría y es que no lo mataron usando su imaginación, ya que en el libro dice “Entonces «Eso» tuvo miedo, miedo al saber que no era inmortal e omnipotente como el creía, miedo al saber que estaba obligado a sufrir las debilidades de sus transformaciones. Es decir «Eso» tenia las debilidades del ser en el que se trasformaba

Datos extras

Fue inspirado en un asesino real apodado “El payaso asesino”, que se disfrazaba de esta singular manera. John Wayne Gacy, Jr. fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978. Se le llamó “El payaso asesino” porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso, se hacía llamar “Pogo el payaso”, personaje que creó él mismo. Jhon Wayne Fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994. Según las leyendas sus últimas palabras, que revelan su personalidad y su no arrepentimiento por sus crímenes fueron “Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”

Pennywise podría se hembra, pues cuando los Perdedores le enfrentan en 1958, Stan Uris se da cuenta que podría esta preñada y que tiene huevos, y por eso les dice que tienen que volver.

El autor le dedicó la historia a sus hijos, aunque los pasajes estén llenos de “gore”.

La frase “todos flotan” surgió porque las víctimas de la criatura permanecían en el techo de su cueva atados por telarañas.

La parte de la historia donde se inunda el pueblo está inspirada en que el escritor sí inundó su pueblo cuando era pequeño.

Para algunos su forma de payaso no es su favorita, si no la que mas facilidad le da al poder acercarse a sus victimas, pues asi, al tenerlas tan cerca y poder asegurarse de que no huirán «Eso» se transforma en los miedos de las personas para gozar de su miedo.

Desde que se publicó la novela “It”, han surgido muchas dudas sobre si en verdad Pennywise murió a manos de el Club de los Perdedores, ya que en una novela mas reciente de King titulada “El Cazador de Sueños”, aparece en una placa de Derry el mensaje, escrito en graffiti “PENNYWISE VIVE”, aunque algunos aseguran que It escribió el mensaje tras su primera derrota ante los Perdedores en 1958.

La teoría mas aceptada es que ha sido destruido definitivamente, pues en la novela de 2010 “Todo oscuro, sin estrellas”, en el epilogo King confirma su muerte con la frase “hogar del difunto y no llorado Pennywise”, haciendo referencia a Derry.


TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE