5 GRANDES EMPRESAS CON PUBLICIDAD POLÉMICA

 

5 GRANDES EMPRESAS CON PUBLICIDAD POLÉMICA

Hace unos días Dove saco una campaña que fue acusada de racista, pero esto también le ha pasado a Victoria Secret, Coca Cola, Pepsi y Cars Junior. Hoy te mostraremos esta publicidad para que tú formes tu propia opinión y definas si sus campañas fueron polémicas o no.

Dove

La marca DOVE quitó una publicidad por ser acusada de racista. El anuncio mostraba como una mujer negra, al quitarse su camiseta marrón se convertía en una mujer blanca con una camiseta blanca. El anunció supuestamente mostraba el cambio de sucio a estar limpio. Por su parte, la empresa ha emitido un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido, y que lo que realmente quería decir es que su producto es beneficiosa para “todo tipo de pieles”. Pero esta no es la primera vez que la marca pasa por una situación similar. Así, en el año 2011, DOVE también fue acusada de racista por un anuncio donde se veía un antes y un después, tras usar de nuevo uno de sus jabones, situando bajo las letras “antes” a una mujer negra, y bajo las letras “después” a una mujer blanca.

Ya por ultimo en el Reino Unido la empresa también tuvo una polémica DOVE lanzó una campaña y con nuevas botellas que tenían la intención de mostrar cada tipo de cuerpo.

“La belleza vienen en todas las formas y tamaños”, decía la campaña, y mostraban botellas altas y lisas, con curvas y casi redondas,

Sin embargo, no todo salió como DOVE  lo planeaba. La campaña y las botellas se volvieron controversiales, pues algunos opinaron que lo que hacían era tratar de encasillar a las mujeres y reducirlas a un tipo de cuerpo. Y obvio se volvieron burla en el Internet.


PEPSI

Esta empresa refresquera también tuvo que retirar sus anuncios protagonizados por Kendall Jenner. En la publicidad, Pepsi quiso unirse a la ola de movilizaciones sociales que se estaban produciendo como consecuencia de la llegada de Trump a la Casa Blanca, pero lo que consiguió fue enfadar a la población, por mostrar las movilizaciones como algo simplemente de moda.

En el anuncio, una multitud celebra que Jenner le ofrezca un refresco a un policía, y éste se lo beba. Tras ser acusados de oportunistas, la compañía se vio obligada a retirar el anuncio y pedirle disculpas a Kendall Jenner.


Carl Jr.

La famosa empresa de hamburguesas también ha sido acusada de machista en numerosas ocasiones. Ya que muestra a mujeres como objetos sexuales. El nivel de escándalo social fue tan grande que Carl Jr. tuvo que emitir un anuncio donde un supuesto Carl Sr. ponía las cosas claras a su hijo. El spot concluye diciendo que a partir de ahora las cosas iban a ser diferentes en la compañía, donde la comida sería la única protagonista y ya no el sexo.


Victoria Secret

La marca de lencería lanzó una campaña cuyo slogan era “El cuerpo perfecto” y mostraba a diez de las modelos con cuerpos extremadamente delgados. Esto causó indignación alrededor del mundo bajo el argumento que la combinación de la imagen con el slogan transmitía un mensaje que por los más jóvenes podría incitar a la bulimia o anorexia para tener un “Perfect Body”.

Pero no es la primera que esta empresa entro en polémica ya que siempre se le ha acusado de retocar las fotos, estos llego a tal extremo que  en una imagen del 2015 le retocaron las pompas a una modelo para que no se les viera nada, esto causo mucha molestia en las redes sociales

 

 


Coca Cola

En diciembre del 2015 coca cola público un anuncio que fue acusado de racista. En el mostraba a un grupo de jóvenes, todos ellos blancos y bien parecidos, visitando un pueblo indígena en una de las regiones más pobres de México, los jóvenes llevaban hieleras con refrescos de la marca y trozos de madera. Los jóvenes en el  centro del pueblo indígena construyen un árbol de Navidad con tablas rojas y reparten refrescos. Pero muchos se preguntaron Por qué no muestras a gente indígena llevando su cultura a otros países?”, y no al contrario llevando a un pueblo indígena, el consumismo, materialismo, el sobrepeso y la diabetes que trae coca cola.

Al principio coca cola se defendió pero fueron tantas las criticas que al final eliminó la campaña.


TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE