Los deportes mas extraños del mundo

Los deportes son algo esencial en la vida los disfrutamos al ver como lo practican los expertos en estos, hasta nos gustaría practicarlos para ser como ellos en esas disciplinas.

Pero al igual que hay deportes muy buenos y profesionales también están los mas raros.

10.-Ajedrez boxeo o Chess Boxing

Resultado de imagen para deportes raros

Es de las combinaciones mas raras que hay, consiste en que dos participantes deben jugar ajedrez durante 4 minutos y al finalizar estos, deben de boxear durante otros dos minutos, el ganador va ser el primero que haga un jaque-mate o el primero que noquee a su contrincante.

Increíblemente este deporte fue creado por el dibujante de comics Enki Bilal en 1992 pero fue  hasta  el 2003 que se llevo a la practica por Lepe Rubing.


9.- Carrera del queso, Inglaterra

Resultado de imagen para carrera de queso

Esta competición, llamada The Cheese rolling and wake, tiene siglos de historia y la mecánica no puede ser más sencilla, se trata de rodar colina abajo persiguiendo un queso. El primero que lo atrapa, gana. Cientos de participantes acuden cada año a Brockworth para erigirse campeones, aunque muchos acaban lesionados, tanto así que en el 2005 suspendieron esta actividad por que hacían falta ambulancias.


8.- Buzkashi

Resultado de imagen para Buzkashi

En Afganistán, Turkmenistán y por las regiones cercanas cuentan con gustos muy extraños, a tal punto que cualquier deporte violento que conocemos para ellos es un juego de niños.

El buzkashi consiste en llevar una cabra sin cabeza y sin extremidades de un lado a otro en un campo, por jinetes montados a caballo que intentan arrebatársela unos a otros. Los integrantes de cada equipo pugnan para llevarse el cuerpo de la cabra al centro del terreno de juego. Puede llegar a ser bastante disputado y hasta violento.


7.- Hashing

Resultado de imagen para hashing deporte

 Si pensamos que el ajedrez y boxeo es una combinación rara como reaccionaras al saber sobre el hashing que combina el correr y tomar alcochol, sabemos que esto no es muy sano pero por lo mismo es de los deportes mas extraños.

Ahora hay eventos por todo el mundo y son muy populares. En algunos se corre más y se bebe menos y en otros se bebe mucho y se corre poco. Lo bueno es que hay múltiples rutas pero solo una te lleva hasta buen puerto. Lo suyo es dar con ella.


 

6.- Ladder Racing

Resultado de imagen para ladder racing

El trabajo de los bomberos es realmente importante, subir rápidamente a una ventana donde una pobre persona espera ser rescatada es imprescindible, entonces de tanta práctica nace una habilidad. 

Por lo visto no todo el tiempo los bomberos trabajan, en los largos momentos de espera entre siniestro y siniestro alguien pensó en una idea: un deporte, una competencia. Subir en escalera

La disciplina es bastante sencilla, se parte desde una cierta distancia en un vehículo, se despliega una escalera y sube un bombero, todo eso cada vez más rápido, hay que verlo en vídeo para entenderlo porque realmente lo hacen MUY rápido, así fue como entre distintos cuerpos de bomberos empezaron a competir en los EEUU y hoy en día es considerado un deporte


5.- Carrera con tacones

Resultado de imagen para carrera con tacones

Si creímos que era casi imposible ver correr en tacones a Bruce Dallas interpretando a Claire Dearing en Jurassic World entonces  ahora si lo podemos creer  ya que en realidad si existe un deporte así el cual consta de una carrera de 50mts con tacones de 10cm.

Si para caminar es difícil ha de ser un completo reto el poder correr con ellos, en este deporte lo único que veras son caídas y dolores de pies.


4.-Levantamiento de pesas con la oreja

Resultado de imagen para levantamiento de pesas de orejas

Algún ocioso se le ocurrió que sería buena idea el levantamiento de pesas con las orejas, pero no sólo, hubo gente que pensó que era un gran deporte y ahora lo practican.


3.- Combate de malabaristas

Imagen relacionada

En 2000 alguna persona  pensó que era una buena idea darle un tono profesional y deportivo a los malabaristas y creó la World Juggling Federation, para 2005 ya habían conseguido tener un  espacio en ESPN para sus campeonatos. 

Lo interesante es que pudieron encontrarle la forma de hacerlo competitivo y en equipos, así ambos equipos tienen que tratar de quitarle los elementos que usan para los malabares a los participantes del otro equipo, no tiene mucha lógica hasta que uno lo ve en vídeo y sorprende no sólo la habilidad si no la fuerza que le ponen, se lo toman bien en serio.


2.- Fierljeppen

Resultado de imagen para Fierljeppen

Imagínate vivir en un país bajo el nivel del mar lleno de canales, barro y agua, una incomodidad, necesitas un puente cada dos metros, pero los granjeros de este pantano llamado Holanda no tenían dinero para tanto puente así que optaron por usar un palo y cual saltador de garrocha pasar de un lado a otro de los canales pequeños. 

Y quien dice un canal pequeño se anima a uno más grande y así hasta transformar este recurso mundano en… un deporte! Así hoy los holandeses tienen hasta una liga de Fierljeppen y el récord máximo llega a los 21 metros, porque ya que estamos podemos cruzar un río caudaloso y todo. 


1.-Buceo en pantano, Gales

Resultado de imagen para buceo de pantano

En la pequeña localidad de Llanwrtyd Wells, después de una noche de borrachera dos hombres decidieron nadar en el pantano local, que está lleno de barro. Hoy en día gente de todo el mundo se reúne para emular su gran idea. Pero, ojo, hay unas normas: se nada al estilo perrito, con la cabeza en el agua y con ayuda de aletas y tubo de buceo. El recorrido tiene 110 metros de longitud y 6 de profundidad.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE