SEXO ENTRE MUJERES, LESBIANISMO

El Lesbianismo es la corriente social en la que las mujeres se ven atraídas sexual y amorosamente por otras mujeres, que además tiene un vínculo de amor, afecto y cariño hacia ella. Por lo que lesbianismo es el término que se utiliza para denominar a la homosexualidad femenina. El termino hace referencia directa a la homosexualidad entre mujeres la cual es comúnmente llamada lesbianismo, sin embargo no está mal llamar a una mujer lesbiana “Homosexual” ya que este es un término genérico para describir a personas que mantienen relaciones sexuales con las de su mismo sexo. 

El lesbianismo según su etimología proviene de la cultura de Grecia, pues Lesbos, es una isla en la que vivía una poetisa llamada Safo, ella hizo referencia en su obra a rituales y fiestas paganas donde solo mujeres hacían de las suyas en actos sexuales y carnales, Safo hablo del amor entre mujeres y por eso fue condenada y su poesía perdida en su mayoría.

Un dato muy importante, en la actualidad los sexólogos consideran que la homosexualidad tanto femenina como masculina es solo una condición social, totalmente ajena a alguna patología en forma de enfermedad como se pensó en la antigüedad. Los roles transgénero y los matrimonios entre mujeres también han sido documentados en más de treinta sociedades africanas. Las mujeres se pueden casar con otras mujeres, criar sus hijos y ser consideradas generalmente como varones en sociedades de Nigeria, Camerún, Kenia y Ghana.

 En Lesoto, hay mujeres que realizan lo que se considera habitualmente en Occidente como sexo: se besan, duermen juntas, frotan sus genitales y mantienen relaciones exclusivas. Pero como las personas en Lesoto creen que para que exista sexo es necesario un pene, no consideran este comportamiento sexual, ni a las mujeres se les consideran lesbianas.

La llegada de los europeos a África tuvo como resultado un cambio de valores, tras la colonización, a algunas mujeres a las que se les identificaba como lesbianas fueron sometidas a violaciones con la idea de que el sexo con varones podía «curar» el lesbianismo. A pesar del cambio de paradigma, el gobierno de Sudáfrica fue el primero del mundo que prohibió la discriminación basada en la orientación sexual en su constitución. Además, Sudáfrica fue el primer país africano (y quinto del mundo) en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE