¿CON PELLEJO O SIN PELLEJO? CIRCUNCISION

En prácticamente todos los casos nadie escuchó la opinión del paciente sobre si lo circuncidaran o no.

La circuncisión a menudo se realiza en niños sanos por razones culturales o religiosas. En los Estados Unidos, la circuncisión de los recién nacidos generalmente se hace antes de su salida del hospital. Sin embargo, los niños judíos son circuncidados cuando tienen 8 días de nacidos. En otras partes del mundo, incluso Europa, Asia, Centro y Sudamérica, la circuncisión es poco común entre la población general.

Las ventajas de la circuncisión se han debatido. Las opiniones con respecto a la necesidad de practicar la circuncisión en niños sanos varían entre los especialistas. Existen quienes opinan que circuncidar a los varones les evitara contraer diferentes tipos de enfermedades, principalmente las contagiosas, y otros dicen que La higiene apropiada del pene y las prácticas sexuales seguras pueden ayudar a prevenir muchas de las afecciones, ya sean circuncidados o no.

En otro estudio, a varios hombres que habían sido circuncidados les cronometraron cuánto tiempo tardaron en alcanzar el clímax, en promedio 20 segundos más que los que sí lo tenían, Esta diferencia no es una razón para practicar la circuncisión, ni un tratamiento para la eyaculación precoz, resaltaron los investigadores, estos estudios argumentan que la circuncisión hace menos sensible al pene, lo que podría explicar la diferencia.

Otro estudio encontró que mujeres que están casadas con hombres con circuncisión reportan más seguido tener dificultades sexuales, incluyendo problemas para alcanzar el orgasmo

Debby Herbenick, profesora sexual de Men’s Health, señala que puede ser cierto. En su libro Sex Made Easy, ella escribe sobre su experiencia personal: “podría sentir su prepucio moviéndose por las paredes de mi vagina durante el sexo. Era una nueva sensación para mí y maravillosa… Sentir su prepucio al parecer también hace más fácil experimentar un orgasmo mediante la penetración vaginal”.

Concretamente, se debe o no circuncidar a los niños, la respuesta es que, es más una decisión cultural y religiosa, que por cuestiones de salud.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE