¿PUEDES QUEDAR EMBARAZADA DURANTE LA MENSTRUACIÓN?

Muchas mujeres creen que si están en su periodo menstrual y tienen relaciones sexuales sin protección no se quedarán embarazadas, esto es un error muy común, es cierto que es  poco probable, pero es absolutamente posible, más claro: si te puedes embarazar.

El periodo menstrual se define como la pérdida de sangre que ocurre al final de un ciclo ovulatorio como el resultado de un óvulo que no se ha fertilizado por un espermatozoide.

 Cada mes, una mujer libera un óvulo y antes de la liberación del óvulo las hormonas van en aumento para preparar el revestimiento del útero en caso de que el óvulo sea fecundado y se produzca el embarazo.

Si no hay fecundación, o sea si no hay embarazo, la mujer desprenderá el revestimiento del útero pasado los siguientes 14 días en caso de un ciclo menstrual que dure 28. Y esto es lo que se llama regla, menstruación o período.

 ¿Qué es lo que hace que una mujer pueda quedar embarazada al tener sexo en su periodo menstrual? La mayoría de mujeres tienen períodos que duran de dos a siete días y tienen lugar entre los días 26 y 34 del ciclo menstrual.

 La ovulación cuando el óvulo es liberado de uno de los ovarios se produce en la mitad del ciclo y es cuando la mujer es más fértil y hay mayores probabilidades de poder concebir un bebé.

El óvulo que se libera durante el proceso de ovulación sobrevive 24 horas y si no es fecundado por un espermatozoide durante este tiempo, no sobrevive y sale con la sangre menstrual.

La mayoría de mujeres tienen ciclos normales de 28 a 32 días y en este caso es improbable que queden embarazadas durante su período. Pero hay mujeres que pueden tener alguna vez un ciclo menstrual más corto como por ejemplo de 24 días y tener siete días de sangrado, tener relaciones sexuales en su último o penúltimo día y ovular tres días más tarde, como los espermatozoides viven de 3 a 5 días, repito, si, la mujer si podría quedar embarazada durante su menstruación.

DESEAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN TE SIRVA PARA TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES, RECUERDA QUE PUEDES HACER LO QUE QUIERAS, SIEMPRE Y CUANDO TE HAGAS RESPONSABLE DE TUS ACTOS.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE