¿EL LÍQUIDO PRESEMINAL PUEDE EMBARAZAR?

La probabilidad de quedar embarazada con el líquido preseminal es menor que con el semen, pero si es posible,  El líquido preseminal es también conocido como el líquido pre-eyaculatorio, fluido de Cowper y líquido seminal previo. Las glándulas secretan líquido pre-eyaculatorio durante las primeras etapas de las relaciones sexuales, la masturbación, los juegos previos y la excitación sexual.

Es un líquido viscoso, incoloro y claro. El volumen de fluido pre-eyaculatorio varía de persona a persona y en casos raros algunos varones no lo producen.


Si el individuo tuvo una eyaculación reciente, la uretra puede contener espermatozoides. Los espermatozoides sobreviven en el tracto genital masculino durante 1 a 2 días. El líquido pre-eyaculatorio puede entonces llevar a estos espermatozoides.

El semen de un varón fértil normal contiene más de 2 millones de espermatozoides por mililitro, recuerden que solo es necesario que uno solo fertilice al ovulo para que la mujer quede embarazada El semen depositado en la vagina contiene millones de espermatozoides.

Definitivamnte eyacular fuera de la mujer tiene menos posibilidades de embarazar que eyacular dentro de la vagina, tal vez por eso existe el mito, pero recuerda cada vez que el pene sin condon entra en la vagina, si hay posibilidades de embarazo.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE