ADULTOS QUE DESEAN A ADOLESCENTES (efebofilia)

La efebofilia o hebefilia es una condición por la cual personas adultas experimentan atracción sexual hacia adolescentes que ya han pasado la etapa de la pubertad. El término viene del griego “efebo”, que significa adolescente y “filia”, amor.

 
El efebófilo puede ser de ambos sexos, o sea, hay mujeres adultas que desean a jovencitos, y existen hombres adultos que desean a jovencitas. 
La atracción hacia los adolescentes jóvenes no suele ser considerado por los psicólogos como una enfermedad, excepto cuando interfiere con otras relaciones, cuando se convierte en una obsesión que afecta a otras áreas de la vida o causa angustia al sujeto.

En algunas culturas en las que las adolescentes son casadas comúnmente con hombres mayores, es considerado normal el incluir adolescentes entre sus preferencias sexuales. En dichas culturas la atracción hacia las adolescentes jóvenes no se considera como una anormalidad, sino que se ve como una opción o un gusto personal.

Los términos efebofilia o hebefilia no son sinónimos de pedofilia, aunque suele generalizarse erróneamente el termino pedofilia para referirse a todo interés sexual que un adulto tenga hacia una persona que no ha cumplido la mayoría de edad legal.
Al margen de lo que es legal o ilegal. El mundo occidental suele evitar y a veces condenar la formación de relaciones de pareja entre adultos y adolescentes  por varias razones, entre ellas: 

1.-Algunos adolescentes no son capaces de entender las consecuencias físicas, emocionales y sociales de las relaciones sexuales.
2.-La relación sexual de adultos con adolescentes puede derivar, consciente o inconscientemente, en una situación de abuso de poder….y…
3.-Las relaciones sexuales con adolescentes pueden llevar a embarazos y paternidad o maternidad, para la cual muchos adolescentes pueden no estar preparados emocional o económicamente.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE