¡Impactante! ¡Los 5 animales más venenosos del mundo!

Los animales venenosos, causan miles de muertes al año indiferentemente de su tamaño y lo peor es que en su mayoría no existen antídotos que puedan detener el efecto de su mortal veneno.

Unos son los reyes de su entorno y andan por ahí tranquilamente, otros son maestros del camuflaje esperando el momento preciso para atacar a su presa inyectarles su letal veneno y comer luego tranquilamente.

1. PEZ PIEDRA

donde-vive-el-pez-piedra

Este pez cuenta con trece espinas en la aleta dorsal que inyectan una cantidad de veneno proporcional a la presión que se ejerce sobre él. La picadura causa un dolor insoportable y una enorme hinchazón. Su veneno se extiende rápidamente matando los tejidos llevando a debilidad muscular, parálisis temporal y shock, lo que puede resultar en la muerte si no se trata urgentemente.


2. PULPO DE ANILLOS AZULES

pulpo-de-anillos-azules

El único pulpo con picadura mortal se encuentra en aguas australianas.

Las 4 especies de pulpos del género Hapalochlaena, más conocidos como pulpos de anillos azules, son bastante pequeños, de unos 6-7cm, pero están considerados de los animales más venenosos del mundo.

Cuando se les molesta “encienden” sus anillos azules en señal de advertencia. Poseen una neurotoxina muy venenosa, capaz de matar a 26 personas, para la cual no hay antídoto.


3. CARACOL CONO DE MARMOL

el-caracol-mas-venenoso-del-mundo-utiliza-la-insulina-como-arma

Utilizan un  arpón venenoso para capturar a sus presas

El veneno de algunos caracoles cono promete mucho en el ámbito farmacológico

Sus toxinas son tan potentes que pueden llegar a matar a una persona. La insulina que utilizan en sus arpones ampliará el conocimiento sobre esta hormona.


4. COBRA REY

rey-cobra

La serpiente más venenosa del mundo es La Cobra Rey, tiene a muchas personas preocupadas por su aspecto y tamaño, son responsables de muchas muertes. Cuando una serpiente muerde a una persona es importante el tratamiento médico, ya que esa mordida se infecta y puede provocarle la muerte.


5, MEDUSA CUBO

cubo-medusas-animales-peligrosos-del-oceano

En efecto, un ejemplar de cubomedusa puede llegar a poseer hasta 500 000 cnidocitos (células urticantes) con las cuales causar la muerte de una persona en cuestiones de minutos. A pesar de lo anterior, no poseen un comportamiento agresivo, y la mayoría de los encuentros con humanos son totalmente accidentales. En tales casos, la toxina inyectada puede desatar un colapso cardiovascular que en la mayoría de los casos resulta mortal.

 

 

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE