“The eye project” misteriosa isla que se mueve

El director argentino de cine Sergio Neuspiller, trabajaba junto a su equipo en la preproducción de una película de terror basada en relatos supuestamente reales sobre ovnis, pero se llevaron una sorpresa al buscar la locación adecuada para filmar la película.

El ojo es un círculo de tierra, ubicado entre Campana y Zárate, que está rodeado por un fino canal de agua con un diámetro externo de 120 metros. “Ambos círculos son perfectos, lo cual, según el equipo de producción descarta cualquier hipótesis de formación natural. Utilizando la herramienta de control de tiempo de Google Earth, descubrieron que el círculo interior se mueve y rota en su propio eje. Cualquiera de ustedes puede chequearlo, ingresando estas coordenadas (34° 15´ 07.8″ S) y (58° 49´ 47.4″ W) y deslizando el control de imágenes históricas”.

Una  ufóloga corroboró, basándose en el video institucional de la película, que la primera imagen disponible de esta región es de julio de 2003 y señaló que “El ojo ya estaba allí. Lo que no sabemos es ¿Cuánto tiempo está allí? ¿Qué fue lo que causó esta extraña formación? ¿Por qué se mueve? ¿Cómo puede permanecer intacto tanto tiempo sin deformarse?¿Cómo es posible que no existiendo corrientes de agua no crezcan plantas acuáticas y lo cubran por completo?”

Según el empresario del sector de Telecomunicaciones Pablo A. Martínez, “había demasiadas preguntas como para seguir manteniendo la investigación en un plano virtual. Decidimos ir y verlo en vivo. Primero sobrevolamos El ojo para verlo de cerca y conocer cómo era la superficie del terreno. Rodeamos la isla en búsqueda de posibles puntos de entrada. Hicimos la primera expedición por tierra con algo de equipamiento, pero la vegetación impenetrable y los pantanos nos dejaron a 800 metros del círculo, completamente exhaustos. Organizamos una segunda expedición, entrando a la isla por otro lugar, esta vez sin equipamiento, con el único propósito de llegar sea como sea. Después de ocho horas de caminata lo encontramos”.

Luego, el cineasta Sergio Neuspiller comentó: “el lugar es asombroso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua es increíblemente clara y fría, algo totalmente inusual en esa área. El fondo es duro en contraste con los pantanos que lo rodean. La parte central flota, no sabemos sobre qué, pero flota. Ahora que sabemos más, estamos más intrigados que nunca”.

Otra opinión valiosa fue la del ingeniero Hidráulico Ricardo Petroni: “Cuando vi las imágenes quedé asombrado. No podía creer que viví a 16 kilómetros de El ojo durante 20 años. Hice muchos trabajos de campo en esa área y nunca vi un fenómeno tan extraño. Este lugar merece una investigación más profunda”

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE