ADICTOS A LOS SMARTPHONE

A veces parece que a medida que avanza la tecnología, la raza humana retrocede, nos estamos volviendo cada vez más co dependientes, no es ninguna novedad encontrarse a quienes se ven como zombis, hay personas que están tan metidos en sus smartphones, que ni siquiera levantan la cara al caminar.


Este mal habito ha modificado la manera en la que operan diversas ciudades en el mundo, por ejemplo, en la Ciudad de Augsburgo Alemania hace tiempo arrancó un proyecto que consiste en incorporar semáforos especiales para las personas que no dejan su celular ni por las calles.
Este tipo de semáforos han sido colocados en las aceras de los pasos peatonales de algunas estaciones de tren, consiste en luces intermitentes que se encienden para ponerse en rojo e indicar cuando el tren está por pasar, de manera que los adictos al uso de smartphones, no tengan que levantar la mirada.


Por el momento, este proyecto se ha llevado a cabo en las estaciones, que son utilizadas mayormente por estudiantes, aunque realmente el gobierno planea ampliar su instalación hasta cubrir por completo la red de transporte. Se tomó esta decisión cuando una adolescente de 15 años, murió por el golpe de un tren, y ¿por qué creen?… por tener puestos los audífonos mientras miraba su móvil al cruzar las vías del tren.


Pero este no es el único lugar en el que se ha llevado a cabo, también en China y Taiwan, han habido iniciativas para implementar señales especiales. De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Washington, uno de cada 3 estadounidenses realiza tareas en su Smartphone mientras cruza la calle. Además, el departamento de Transporte de los EE.UU. determinó que la relación entre muertes de peatones y el uso de los smartphones, es cada vez mayor.

El uso de estos aparatos se ha extendido en todo el mundo, seguramente has visto a muchas personas que no dejan de usar su smarphone o audífonos ni cuando caminan o cuando manejan, ya sean automóviles, motos, o bicicletas, Las distracciones y accidentes son cada vez más comunes.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE