TRAGEDIAS CAUSADAS POR VIDEO JUEGOS

Desde su invención los videojuegos han atraído la atención de usuarios de todas las edades, sexo y culturas. A través de la historia existen muchos hechos trágicos asociados a su uso pero sobre todo a su abuso, se le atribuyen desde problemas de salud hasta conductas violentas.

Es por eso que …
 TE PRESENTAMOS :  TRAGEDIAS  CAUSADAS POR VIDEO JUEGOS

 

Chico muere jugando Word of Warcraft y tiene un funeral en línea

Una joven cuyo Nick era Snowly murió luego de jugar en línea durante varios días ininterrumpidos. Algunas amistades cercanas a la joven indican que la chica les había confiado que se encontraba preparándose para una parte muy difícil en el juego y casi no había descansado. Una semana después de su muerte un gran funeral en línea se fue realizado en el juego para recordarla. En la actualidad el gobierno chino limita la duración de este juego a sesiones de cuando máximo 3 horas.


La espada del dragon

La tragedia se suscitó cuando el joven de nombre Qiu Chengwei presto con la más noble intención una de las armas más cotizadas en el mundo del juego, su espada dragón sable a su amigo, Zhua Caoyuan. Este abusando de la confianza de su amigo decidió vender la espada en internet, al enterarse el dueño original ardió en furia y apuñalo a su ex amigo infinidad de veces por lo que actualmente cumple una sentencia de 15 años en prisión.


Adolescente sufre trombosis

Un joven quien se la pasaba todo el día jugando acabo el hospital recibiendo un tratamiento para evitar que la sangre acumulada en sus piernas lo matara. Dominic Patric con tan solo 14 años desarrollo una trombosis después de pasar todo un día jugando sentado sobre sus piernas.


Suicidio por World of Warcraft.


Xiao Yi  solo tenía 13 años y era adicto a jugar World of Warcraft. Murió después de lanzarse del piso 24 de un edificio, dejando tan solo una nota a sus padres en la que hablaba sobre reunirse con sus amigos jugadores en la otra vida. Se dice que los padres previamente al suicidio, hablaron con el acerca de su adicción a los videojuegos, a lo que él respondió “He sido envenado por el juego y no puedo controlarme a mí mismo”


Muere por Starcraft

Starcraft es un juego en el que controlas flotas de guerreros espaciales y enfrentas a los rivales como equipo con otras personas en línea, es famoso también por ser muy adictivo, así que cuando la policía encontró el cadáver de un joven, conocido solo como Lee, no les sorprendió que la muerte se debiera a una falla en el corazón y al cansancio extremo por el abuso del juego!.


Shawn Woolley

Este chico estadounidense, ya había presentado problemas de epilepsia y hay quienes afirman que sus padres le prestaban muy poca atención. Comenzó a obsesionarse con los video juegos, y luego de ser bautizado  en un juego masivo online comenzó a cambiar su temperamento. Terminó padeciendo depresión y trastornos de personalidad. Finalmente  se pegó un tiro delante de su computadora.


Kevin Kemp

Este hecho ocurrio en Inglaterra,  Kevin Kemp de 20 años fue apuñalado 22 veces  por un “amigo” después de discutir a través de Xbox Live mientras jugaban a un juego de la consola de Microsoft.  El chico que le atacó se presentó en su casa después de que la víctima le incitase a ir si se atrevía. Apareció con una pistola y un cuchillo en su casa. Entró en su habitación le disparó, y luego lo ataco con el cuchillo.


Hombre asesina a su hija por romper su Xbox

Tyrone de 27 años jugaba largas horas en su xbox. Cuando su hija de 7 meses paso y accidentalmente jalo  los cables de la consola haciendo que esta cayera al suelo y se rompierá, Tyrone  enfureció  tanto que de un golpe, le rompió el cráneo.  Al parecer no fue el único incidente de violencia que vivió la pequeña ya que en la autopsia también se le encontró a la niña un brazo roto de hacía algún tiempo.


Mataviejitas

Dan, un adolescente, asesino a una mujer de 81 años ahorcándola para poder robarle su dinero y así lograr financiar su adicción al juego, la policía encontró el cadáver debajo de un montículo de arena pero debido a que el joven tan solo tenía 13 años en el momento de los hechos, no pudo ser encarcelado así que cumple su condena dentro de una correccional.


Chica se prostituye por World of Warcraft

Con la finalidad de obtener un personaje más fuerte, una mujer obsesionada con el juego  World of Warcraft se propuso  comprar una montura épica para moverse a través del mundo virtual, sin embargo para ello necesitaba 5.000 monedas de oro (del juego obviamente) y al no contar con el dinero se le ocurrió prostituirse en  craiglist un sitio web donde puedes colocar anuncios clasificados. En poco tiempo las ofertas le llovieron y el tema se convirtió en un escándalo. Se dice que no tardó en encontrar quien accediera a la bizarra propuesta, y aunque no se sabe a ciencia cierta el desenlace de esta historia, la chica finalmente presumió haber ganado la montura y a un “amigo especial”.


Asesinato por Halo 3

Daniel Petric de 17 años estaba muy  molesto porque sus padres le habían quitaron su video juego.  E hizo todo por encontrar la contraseña de la caja fuerte donde ellos habían guardado la consola. Dentro encontró su preciado juego y una pistola 9mm de su padre. En la cena Daniel le pidió a sus padres cerrar los ojos para una sorpresa y disparo a matar contra los 2, milagrosamente su padre se salvó con un daño severo pero su madre no sobrevivió.


Banda secuestra a jugador de Gundbound para robarle su cuenta

En julio del 2007 un grupo de delincuentes autonombrados la firma, secuestraron a uno de los jugadores más destacados del juego en línea, Gundbound, con el único propósito de robarle su cuenta. Y es que aunque el juego no permite la venta de cuentas, es en el mercado negro donde estas llegan a valer hasta 2700 dólares. Según los registros los ladrones trataron de hacker el passwod del jugador pero al ver que no les era posible, decidieron valerse de una chica que coqueteo con el joven y lo cito en un café. Ya ahí con pistola en mano lo secuestraron, para posteriormente intentar vender su cuenta en 8 mil dólares. Finalmente los maleantes fueron atrapados por la policía brasileña.


Ver vídeo de YouTube


Y tu a que juego eres adicto …

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE