COSAS QUE OCUPAS TODOS LOS DÍAS Y NO SABES PARA QUE SIRVEN

Muchos de nosotros conocemos estos objetos pero pocos sabemos para que sirven o para que fueron creados realmente , así que si tu no sabes , aquí te presentamos “COSAS QUE OCUPAS TODOS LOS DÍAS Y NO SABES PARA QUE SIRVEN”

El agujero en el tuvo de los lapiceros

safe_image-134

Este agujero se hizo para prevenir las perdidas de tinta, ya que es casi imposible ocupar este objeto de forma correcta, en lugares de alta presión como aviones o ciudades a muchos metros sobre el nivel del mar, esto por la presión atmosférica que se encuentra dentro y fuera del bolígrafo, al grado tal que si no lo tuviera, el bolígrafo explotaría.


El agujero en la tapa de las plumas

lapicero-bic-310x165

Este agujero se hizo por que muchas personas tienden a meterse la boca y masticar los tapones o tapas de las plumas, el peligro es se las podrían tragar sin querer y morir por asfixia, es por eso que este agujero permite la entrada y salida de aire y asi poder salvar muchas vidas.
 


La bolsa pequeña en los jeans

para-que-sirve-la-bolsa-pequena-de-los-jeans-IV

Era muy común que los cowboys llevaran sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Así que a Levi Strauss  se le ocurrió la brillante idea de introducir el bolsillo pequeño en los jeans para que lo cowboys pudieran guardar el reloj y no se les rompiera. Al poco tiempo el reloj de bolsillo cayó en desuso pero se popularizó el encendedor Zippo, que debía guardarse en posición vertical para que no derramara el gas en su interior, así que el pequeño bolsillo de los jeans se dejo ya que era ideal para resguardarlo.


Los últimos agujeros en los tenis

untitled

Este agujero que casi nunca se utiliza tiene una función genial. Sirve para prevenir ampollas y para sostener el tenis para que no se resbale el pie mientras entrenas.


Bolsitas de gel en las cajas de zapatos

silica-zapatos

Su nombre correcto es bolsitas de gel de sílice y sirven para absorber la humedad de ciertos productos como zapatos, chamarras etc. si no los tuvieran estos productos se echarían a perder por la humedad al estar guardados.


 El hoyo extra en los candados

142004-1
Muchos candados tienen un pequeño agujero extra.
El cual sirve para poder lubricar las partes internas del candado y para que si esta en la intemperie y llueve el agua que entra en la parte de arriba tenga un lugar donde salir. Los que no tienen es probable que su uso solo sea para interiores o que son de materiales que no se oxidan y no se afecta porque tienen empaques que no permiten que entre agua.


El hueco en la parte de abajo de la botella de vino

detalle_197
El hueco en la parte inferior de la Botella se llama “picada” y su razón de ser actualmente es estética, ya que facilita el servicio del vino con todo su protocolo, metiendo el dedo pulgar en él para tomar la botella de la parte inferior . La picada nació en el siglo XVI en Francia, con el fin de que así se “agarrara” mejor a la mesa, obviamente esto era un mito, después se le encontró una razón en el servicio. Además se dice que en los vinos de maceración carbonica, si la botella fuera completamente plana, sin este hueco en su base, se correría el riesgo de que estallase por la presión que se crea dentro de la botella. Y por ultimo sirve para aumentar el peso de la botella.


Tal vez te guste ver el vídeo en YouTube


También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE