Top 5 cementerios mas terroríficos del mundo

5

Cementerio de Highgate

368324-191915

Está ubicado al norte de Londres; en una zona boscosa, con abundantes árboles, que contrastan  con los senderos, avenidas y catacumbas o bóvedas mortuorias, así como con los numerosos mausoleos y tumbas que en su mayoría tienen un estilo gótico. Alberga los restos de  Karl Marx,  Mary Ann Evans,  así como otros numerosos artistas y políticos notorios de la época victoriana.

Cazadores de vampiros y ocultistas acuden a este cementerio en busca del fantasma de una anciana demente de pelo gris que corre entre las lapidas buscando a sus hijos a quienes presuntamente asesino. También se dice que un  Vampiro deambula
entre las tumbas, lleva puesto un largo abrigo negro, sombrero de copa alta y sus ojos son tan brillantes que  hipnotizan.239


4

Cementerio de San Luis

CEMENTERIOS

Es el cementerio más antiguo de New Orleans, anteriormente ese sitio se anegaba con aguas negras, por lo cual los cadáveres se desparramaban junto con viejos huesos o craneos por todo el lugar. Ahí se encuentran los restos de las figuras más prominentes de la ciudad, así como piratas, legendarias madams de famosos burdeles, figuras pintorescas y artistas. Pero el personaje más sobresaliente sepultado allí es Marie Laveau , llamada “La Reina del Vudú de Nueva Orleáns”, que falleció hace más de cien años pero a la que se le siguen rindiendo los mayores honores. Su tumba se ha convertido en un altar, Cada lunes se celebra allí una ceremonia a la que acuden practicantes del  vudú, la magia blanca y otras clases de hechicerías. Los seguidores de la Laveau van allí a pedirle que fortalezca sus poderes. Es una ceremonia un poco extraña con oraciones y cánticos en un lenguaje que nadie entiende, contorsiones, música de tambores ,quema de incienso y copal.

B20


3

Antiguo Cementerio Judío Praga

20_big

Se creó en 1439, ahí no encontraras lujosos monumentos de mármol, flores,  adornos, cruces  o estatuas, PERO ESAS miles de lápidas ESTAN amontonadas sin orden, como si en un juego macabro hubiesen sido colocadas al azar por manos invisibles

Viendo el reducido espacio del cementerio, es perturbador ya que se dice que allí hay enterrados más de cien mil judíos ademas la leyenda urbana cuenta que dentro del cementerio habita un Golem que ha cuidado de los judíos desde hace cientos de años.

Captura


2

Panteón de Belén

panteonn_de_belen

Está ubicado en Guadalajara, México.  Estuvo activo de 1846 a 1896, solamente 50 años, pero está plagado de leyendas y sucesos paranormales. Una de sus leyendas más conocidas es la de un niño que le tenía mucho miedo a la oscuridad, una noche mientras  sus padres no estaban, le colocaron antorchas para iluminar su habitación, sin embargo el viento las apago. Con sus padres fuera de casa, el niño lloró y lloró hasta desfallecer y morir, se cree que de un infarto por terror. La historia sobrenatural empieza allí: al día siguiente de ser enterrado, el ataúd apareció fuera de la tierra. El personal del panteón culpó a saqueadores de tumbas y volvieron a enterrar el féretro. El día posterior de nuevo se encontraron con el ataúd fuera de la tierra. Con la misma idea de que eran profanadores de tumbas buscando objetos valiosos, los trabajadores del panteón enterraron una vez más al niño. Sucedió de nuevo. Y de nuevo… Cuando la madre lo supo, de inmediato comentó el miedo a la oscuridad del niño: incluso después de muerto le aterraba al estar bajo tierra. La solución de los padres fue construir un ataúd externo con cemento y piedra para que ahí descansara su hijo. Hoy en día se dice que este niño… les hace bromas a los visitantes…. como esta leyenda… existen otras más acerca de los huéspedes del panteón…

4EB


1

Greyfriars

scotland_photography_greyfriars_kirkyard

Este enigmático cementerio se  ubica en la misteriosa Escocia,  en la ciudad de Edimburgo. Sus lapidad con sus grabados inquietantes y su misterioso ambiente, complementan su fama de estar embrujado.  Se dice que ahí vaga el espíritu  del infame abogado George Mackenzie conocido como “Bloody” traducido al español como el sangriento, enterrado allí en 1691. Se comenta que el ‘fantasma de Mackenzie’ causa moretones y cortes en los que entran en contacto con él y muchos visitantes han experimentado sensaciones extrañas. Quienes toman el paseo de “la ciudad de los muertos”  que esta atrás del cementerio, sostienen que han surgido con lesiones sin haber sufrido ningún tipo de accidente. Aún más interesante, existe un número de muertes que han tenido lugar en el cementerio. Es considerado uno de los lugares más tenebroso del mundo.

greyfriars

¿Te atreverías a visitar  alguno de estos misteriosos cementerios? coméntanos cual… o que otro agregarías a la lista.


Puedes ver nuestro vídeo de YouTube


También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE